Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia despega en Los Pajaritos tras remontar ante el Atlético Paso (3-1)

Los rojillos se sobreponen al gol canario con los tantos tras el descanso de Noé, Moustapha y Carlos González / Javi Moreno dio con la tecla al cambiar de sistema en el intermedio

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles de la remontada en la segunda parte ante el Atlético Paso.

Los jugadores del Numancia celebran uno de los goles de la remontada en la segunda parte ante el Atlético Paso.Ana Renta

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia supo reaccionar a una mala primera parte para ganar al Atlético Paso y así remontar el vuelo en la clasificación. Dos victorias seguidas para confirmar su candidatura como uno de los grandes favoritos del grupo para ascender. Javi Moreno supo tocar la tecla adecuada en el descanso para darle otro aire al equipo y, regresando al 4-4-2, ser mejor que el rival a base de efectividad y de goles. Dos cabezazos de Noé y de Moustapha volteaban el encuentro para que Carlos González, el mejor de la tarde, llevara la tranquilidad con el que a la postre sería el definitivo 3-1. El Numancia empieza a carburar y ya pone la primera piedra para construir el ansiado fortín de Los Pajaritos.

Javi Moreno siguió apostando por el sistema 5-3-2 con el que lograba hace una semana su primera victoria y sus primeros puntos de la temporada al vencer en el terreno de juego de la Llerenense. El mismo dibujo y prácticamente los mismos hombres con los que afrontaba la pasada jornada. Una única variación con la presencia en el once de Carlos González en detrimento de Diamanka, que incluso se quedaba fuera de la convocatoria debido a unos problemas musculares. Kudakovskiy continuaba en la portería, con Soler y Bonilla en los carriles mientras que Diego Royo, Vicario y Zubiri formaron en el centro de la zaga. Moustapha, Alain Ribeiro y Carlos González integraron el centro del campo. La dupla del ataque quedaba para Lupu y Primo.

El Numancia de las dos caras en una primera parte en la que el equipo rojillo rindió a un aceptable nivel hasta el gol del Atlético Paso, pero que se diluyó como un azucarillo cuando los canarios se pusieron por delante en el marcador gracias al testarazo inapelable de Ayoze cuando se iba a cumplir la media hora de encuentro.

Los sorianos arrancaron el partido con buenas sensaciones y metiendo a su rival en su campo. Un Atlético Paso diseñado también con una defensa de cinco que llegaba a Los Pajaritos como víctima propiciatoria para que el Numancia acabase con su mala racha de medio año sin ganar en casa. La puesta en escena fue esperanzadora y sólo la falta de acierto impedía que los numantinos tomaran ventaja. Nada más empezar, en la primera acción de la tarde, Lupu tuvo el gol en sus botas pero no acertaba en la vaselina. Riveiro y Lupu, ambos por partida doble, rozaron el gol pero pecaron de falta de puntería ante un rival que apenas había superado la línea del centro del campo.

Sin brillo, pero el encuentro era de un Numancia que no sufría y que tarde o temprano tendrá que abrir la lata. Pero el fútbol es muy caprichoso y en el primer chut del Atlético Paso entre los tres palos llegaba el 0-1. Un buen centro del ex numantino Menudo lo aprovechaba Ayoze para dejar helado el municipal soriano. El 0-1 lo acusó un Numancia que se vino abajo y que estuvo más cerca de irse al descanso con una desventaja mayor que de nivelar el marcador.

Precisamente Menudo tuvo el 0-2 tras una buena acción en la línea de fondo de Palomares. El disparo de Menudo se fue lamiendo el poste derecho de Kudakovskyi y Los Pajaritos respiró aliviado ante lo que pudo ser otro jarro de agua fría para la parroquia rojilla. El Numancia había desaparecido del mapa y los nervios hacían acto de aparición en una recta final de la primera parte para olvidar. Había que cambiar mucho para remontar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. A Javi Moreno no le tembló el pulso y en el intermedio realizaba tres cambios y variaba de sistema de juego para volver al 4-4-2. David Alfonso entraba por Bonilla, Sanchidrián por Vicario y Noé por Lupu.

La apuesta le salía bien al míster de Silla ya que desde el primer minuto de la reanudación se vio a un Numancia convencido de la remontada. Ya en la primera jugada Primo mandaba el balón al palo en lo que fue el aviso de lo que vendría después. El Numancia tenía más intensidad y un buen centro de Carlos González desde la izquierda era rematado por Noé para estrenarse como anotador numantino. Un gran remate de cabeza ante el que no podía hacer nada el meta visitante.

El Numancia había hecho lo más difícil, meterse en el partido, en unos minutos decisivos en los que se consumaba la remontada con otro testarazo, esta vez con la firma de Moustapha. Falta que ejecutaba David Alfonso y el centrocampista no perdonaba ganando la batalla a toda la zaga visitante.

El Atlético Paso se quiso estirar y eso lo supo aprovechar el Numancia para sentenciar. Una gran acción de Sanchidrián desde la derecha era culminada por Carlos González para poner la puntilla a la tarde con un gol en el que el canario demostró la clase que tiene y de la que tiene que sacar partido este Numancia. Quedaban muchos minutos y no había que fiarse ante un conjunto insular que empezaba a estar tocado físicamente. Pero el Atlético Paso se pudo enganchar de nuevo al encuentro de no ser por un soberbio Kuda que le negaba el 3-2 a Sissokho en el mano a mano. Los tres puntos ya tenían claro color rojillo y la afición del Numancia volvía a sonreír.

tracking