Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Moustapha lidera al Numancia

El senegalés se ha convertido en pieza imprescindible para Javi Moreno tanto en defensa como en ataque. Lo juega todo y es el máximo goleador rojillo con dos tantos

Moustapha es una pieza vital en los planes de Javi Moreno.

Moustapha es una pieza vital en los planes de Javi Moreno.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Moustapha se está ganando por méritos propios el respeto de la afición del C.D. Numancia en un arranque de temporada en el que está liderando al equipo tanto en defensa como en ataque. Lo juega todo, siempre parte como titular y por su fuera poco, a pesar de ser pivote defensivo, es el máximo goleador de los rojillos con dos goles. Un jugador clave para Javi Moreno y uno de sus hombres de confianza en Soria como lo fue el curso pasado en Tarazona.

Mouhamadou Moustapha Gning es la extensión de Javi Moreno desde el banquillo en el terreno de juego y a la hora de hacer las alineaciones son Moustpha y diez más. El propio entrenador numantino confirmaba en la rueda de prensa de la pasada semana previa al viaje a Illescas que el senegalés es imprescindible en sus planes. Lo definía como el eje del equipo y se mostraba encantado con su rendimiento.

A Javi Moreno le daba la razón Moustapha con su actuación en Illescas y con su gol marcaba la remontada numantina. Por si fuera poco, el africano también destaca por su polivalencia y en pretemporada ya se vio que puede actuar a la perfección como central.

Siempre titular

Moustapha pasa por ser uno de los efectivos que más minutos acumula sobre el terreno de juego y puede presumir de ser uno de los tres exponentes de la plantilla que siempre ha sido titular en las cinco jornadas de Liga disputadas. Los otros dos futbolistas que no se han perdido una titularidad son Diego Royo y Bonilla.

Moustapha lo juega casi todo tanto en Liga como en Copa Federación y sólo en tres ocasiones ha sido sustituido. En la primera jornada en Segovia se marchó al banquillo a los 70 minutos, también fue suplido en Salamanca en la Copa a diez minutos para el final y ante el Atlético Paso fue cambiado en el noventa al llevar una cartulina amarilla.

Por su rol en el equipo, las amonestaciones serían su principal hándicap a lo largo del curso, aunque Javi Moreno lo conoce a la perfección y el míster declaraba que "es un jugador que en este aspecto se sabe medir".

Si en el terreno de juego es un futbolista que abarca mucho espacio y es vital en el balance defensivo, en materia ofensiva también presenta los mejores números del Numancia. Con dos goles en Liga y otros dos en la Copa Federación es el pichichi del equipo y en este apartado también se está echando a los suyos a la espalda.

Moustapha se estrenaba como goleador numantino en la Copa Federación dando la victoria por 1-0 ante el Palencia a principios de agosto. En El Helmántico contra el Salamanca, también en la Copa Federación, hacía su segundo tanto como rojillo. Ya en la jornada 4 de Liga frente al Atlético Paso hacía su primer gol en el torneo de la regularidad. Su cuarta diana este curso lo hacía el pasado domingo en Illescas.

El Numancia ha anotado 14 goles en lo que va de temporada (contando la Copa Federación) y cuatro son de Moustapha. Dos suman Alain Ribeiro y Carlos González y la nómina de artilleros rojillos la completan Diamanka, Óscar, Bonilla, Primo, Noé y Lupu.

tracking