Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

La asignatura pendiente del Numancia está en la defensa

El equipo rojillo ha jugado nueve partidos oficiales en lo que va de temporada y sólo en dos, ante el Palencia y el Llerenense, ha dejado su portería a cero

El Numancia sólo ha dejado de encajar goles en dos partidos de los nueve oficiales que ha jugado.

El Numancia sólo ha dejado de encajar goles en dos partidos de los nueve oficiales que ha jugado.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Javi Moreno viene insistiendo en las últimas semanas que el debe del C.D. Numancia está en la defensa y que los rojillos tienen que dar un paso adelante en esta faceta para ser un equipo más fiable a la hora de sacar sus resultados adelante. El Numancia está teniendo problemas defensivos en lo que va de temporada y los datos son reveladores ya que sólo en dos de los nueve partidos oficiales jugados ha dejado su portería a cero. Ante el Palencia en la Copa Federación y ante el Llerenense en Liga son los únicos encuentros en los que no se han recibido goles.

El Numancia tropezaba en Illescas en la misma piedra el pasado domingo y en los primeros compases del choque el conjunto toledano ya se ponía con ventaja en el marcador. Los sorianos tenían que remar contracorriente a consecuencia de una debilidad defensiva que se repitió especialmente en la primera parte.

Al equipo de Javi Moreno le está faltando esa solidez en la zaga para que los partidos sean más plácidos para sus intereses. Desde que arrancó la temporada ha encajado demasiados goles, un total de doce si se tienen en cuenta los duelos de la Copa Federación, y es una fuga de aguas que se tiene que atajar. Un docena de tantos en contra repartidos a partes iguales en la Liga y en la Copa Federación. En el Grupo V sólo el Guadalajara (11) recibe más goles que los numantinos, aunque bien es cierto que hay un buen ramillete de conjunto con seis dianas encajadas como son San Fernando, Sanse, Ursaria, Illescas y Montejo.

En la Copa Federación también se ha recibido media docena de goles y sólo ante el Palencia a principios de agosto en la Ciudad Deportiva se mantuvo el portal intacto. En Ávila se ganaba 1-3, en Salamanca se empataba a tres y en Talavera se perdía por 2-0.

En la Liga se comenzaba perdiendo 2-0 en el campo de la Gimnástica Segoviana con un tanto a la media hora de juego y otro en el minuto 90. En el estreno en Los Pajaritos se caía 1-2 ante el Montijo en un choque que comenzó ganando el Numancia con un tanto de Alain Ribeiro, pero en el que acabó hincando la rodilla con dos dianas de los extremeños en un abrir y cerrar de ojos.

El Numancia tuvo que esperar a la tercera jornada de Liga para sumar los primeros tres puntos y también para dejar en la competición liguera su portería inmaculada. 0-2 en Llerena con goles de Bonilla y de Primo para comenzar la racha triunfal de los rojillos al haber encadenado tres triunfos seguidos con el de la pasada jornada en Illescas.

Dos victorias ante el mencionado Illescas y ante el Atlético Paso a base de remontadas ya que el Numancia no era capaz de sellar su arco. El Atlético Paso se adelantaba a la media hora de juego y los de Javi Moreno se veían obligados a remontar en la segunda parte con tres goles. Un guión muy parecido al de Illescas gracias a los goles de Moustapha y de Lupu en la recta final del partido.

El Numancia tiene ahora dos partidos en Los Pajaritos ante el Badajoz y el Navalcarnero para continuar con su dinámica de triunfos. Dos encuentros como local para reivindicar una mejoría defensiva que necesita el equipo para no tener tantas dificultades a la hora de sumar de tres en tres.

tracking