Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia, un equipo de autor

Javi Moreno ha impregnado su sello en una plantilla que se ha acostumbrado a ganar y que se sabe adaptar a todo tipo de condicionantes para sacar los partidos adelante / El conjunto rojillo es el máximo goleador del Grupo y el mejor visitante

El sello de Javi Moreno se nota en un Numancia que ha devuelto la ilusión a los aficionados.

El sello de Javi Moreno se nota en un Numancia que ha devuelto la ilusión a los aficionados.Mario Tejedor Hernandez

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está dejando atrás los fantasmas de las últimas temporadas y con la llegada de Javi Moreno al banquillo la mentalidad del equipo es otra. Se ha acostumbrado a ganar y lo sabe hacer adaptándose a cualquier tipo de escenario, como el del domingo en Villanueva de la Serena. Un Numancia ganador, un Numancia de autor que está un poco más cerca del liderato tras una racha sobresaliente de 16 puntos sumados de los últimos 18 disputados. La ilusión ha regresado en el numantinismo.

Javi Moreno ha sabido impregnar su carácter y su filosofía de juego en este Numancia que afronta los partidos con mentalidad ganadora. Otro Numancia que nada tiene que ver con el equipo frágil de anteriores campañas desde que en 2020 se descendía de Segunda División. El fortín de Los Pajaritos se está recuperando y, además, los números dicen que es el mejor visitante en estos primeros dos meses de competición.

Javi Moreno ha devuelto la ilusión al Numancia y eso que los comienzos no fueron nada sencillos con las dos derrotas iniciales ante la Gimnástica Segoviana y el Montijo. Dos traspiés de los que el cuadro soriano se ha sabido sobreponer con una racha sobresaliente de cinco victorias y un empate.

Las cifras lo dicen todo y este Numancia va lanzado a por el liderato al haber sumado 16 puntos de los últimos 18 que se han puesto en juego. La jornada octava fue muy fructífera para los intereses rojillos ya tras el empate del Talavera ante el Ursaria la desventaja con el liderato se ha quedado sólo en dos puntos. Una primera posición de ascenso directo que es el gran objetivo de los numantinos.

El sello de Javi Moreno se notó desde el principio y, a pesar del mal arranque, el Numancia siempre ha sido un once con carácter para dejarlo todo en el terreno de juego. En el campo del Llerenense llegaba la primera alegría al ganar 0-2, una victoria que tuvo continuidad en casa ante el Atlético Paso y una jornada más tarde en el feudo del Illescas. Tres triunfos seguidos que se vieron frenados con el empate ante el Badajoz en Los Pajaritos. Una igualada que no mermó la capacidad de un conjunto que ha vuelto a encadenar dos victorias seguidas ante Navalcarnero y Villanovense.

El Numancia de Javi Moreno es práctico y directo en su juego y enseguida busca las acciones verticales para mirar a la portería rival. Sin demasiado juego de combinar es un equipo que está teniendo en la estrategia y en el balón parado uno de sus grandes activos y como ejemplo está el segundo gol ante el Villanovense tras la falta ejecutada por Bonilla que finalizaba Lupu con un gran cabezazo.

Un Numancia sin florituras pero que puede presumir de ser el conjunto más goleador de su grupo con 14 tantos, ocho anotados en Los Pajaritos y seis a domicilio. Moustapha y Lupu son los pichichis rojillos con tres dianas cada uno de ellos. Ofensivamente hay argumentos para pensar que los de Javi Moreno van a presentar las mejores cifras a lo largo del campeonato. Tal vez, el apartado defensivo es en el que el Numancia tiene que seguir creciendo para ganar mayor solidez.

Ante el Villanovense se encajó un gol que se pudo haber evitado si se hubiera frenado a tiempo la conducción de un rival que llegaba hasta la frontal con poca oposición. Javi Moreno sabe que tienen que mejorar en defensa y si logran esta mejoría la primera plaza del grupo estará un poco más cerca.

La personalidad del entrenador de Silla se ha trasladado a sus jugadores y, a diferencia de otras campañas, ganar lejos de Los Pajaritos ya no es una quimera. Y es que el Numancia es el mejor visitante en estos dos meses de Liga con unos números envidiables en los desplazamientos. Suma nueve puntos en cuatro salidas con tres victorias en Llerena, Illescas y Villanueva de la Serena. El único borrón como foráneo llegó en la primera jornada de Liga en Segovia y desde entonces los viajes son sinónimo de tres puntos.

Otra de las características de este Numancia es que las individualidades siembre están por detrás del equipo y del bloque. Javi Moreno no se casa con nadie y a lo largo de estas ocho jornadas ya ha demostrado que no le tiembla el pulso cuando tiene que hacer cambios en el once. El claro ejemplo está en la portería al relegar al banquillo a un hombre de su máxima confianza como Dorronsoro, que perdía la titularidad ante Kudakosvki aunque en las últimas dos jornadas el cántabro ha vuelto a defender los tres palos. El míster valenciano también ha utilizado varios sistemas y cuando las cosas no han salido no duda en jugar las cartas que tiene en su plantilla.

Un Numancia más reconocible al de épocas pretéritas cuando el carácter y la garra eran innegociables en cada partido. Un Numancia de autor con el sello de un Javi Moreno que ya como futbolista era pura pasión sobre el césped.

tracking