Heraldo-Diario de Soria

El Numancia se acerca al liderato con un doblete de Lupu

La reacción del Villanovense al filo del descanso no es suficiente para evitar la victoria de los sorianos / El Talavera empata y el Numancia ya tiene la cabeza de la tabla a dos puntos

Los jugadores del Numancia celebran el buen resultado ante el Villanovense.

Los jugadores del Numancia celebran el buen resultado ante el Villanovense.CD NUMANCIA

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

Llovió, y de qué manera, al gusto del Numancia en Villanueva de la Serena, pero los de Javi Moreno se llevaron los tres puntos de tierras extremeñas para seguir la estela del líder una semana más. El resultado fue bueno por sí solo, pero aún mejor tras el empate a uno del líder, un Talavera que aún ocupa la plaza de ascenso directo pero que ya tiene a los sorianos a sólo dos puntos. 

El encuentro del Numancia estuvo marcado por las fuertes precipitaciones que comenzaron poco antes del inicio del partido y se prolongaron con intensidad durante los 90 minutos haciendo difícil, sobre todo en el segundo tiempo, la práctica del fútbol sobre el terreno de juego.

Primeros minutos para el Villanovense que dispuso de dos llegadas nada más empezar el partido que sorprendieron al Numancia.

Sin embargo, el cuadro numantino apenas necesitó una ocasión para golpear de lleno a los serones en un balón que quedó suelto, en el 7, y lo aprovechó Lupu para hacer el primero de la lluviosa tarde casi nada más empezar (0-1).

Era el minuto 8 y el partido se ponía de cara para los de Javi Moreno que, dos minutos después, volvían a disponer de otra clara ocasión para un inspirado Lupu, pero esta vez Lázaro salvó el balón con algo de fortuna.

Antes del primer cuarto de hora, se paró el tiempo para atender durante varios minutos a Relu y a Primo por un golpe fortuito en el mediocampo. El ´17´ rojillo tuvo que ser atendido en la banda.

En el 19, tuvo el Villanovense una clara ocasión, pero perdonó Facu en área pequeña tras una buena jugada de Mario González por la derecha.

Acto seguido, Moreno Osuna paró el reloj para atender de nuevo a Primo que finalmente pidió el cambio y entró en su lugar Noe en el 25 de partido.

Cambiaba así el plan inicial de Javi Moreno, pero no se resentía en un encuentro que avanzaba mientras llovía con intensidad. Antes de la media hora de juego, los visitantes pidieron un penalti por mano dentro del área, pero no lo entendió así el colegiado.

Pese a la ventaja en el marcador, el Numancia no se prodigaba en exceso en ataque, tampoco el Villanovense llegaba con claridad pese al dominio del balón. En el 34, lo intentó Mario González con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. Respondió a esa acción Soler, pero su chut se fue muy desviado.

Pero el Numancia tiró de eficacia y en la tercera clara que tuvo marcó el segundo, esta vez, a balón parado, en una jugada ensayada con el balón colgado al área por el capitán Bonilla para buscar de nuevo a Lupu que se aprovechó de un resbalón rival para hacer el 0-2 en el minuto 37.

La primera mitad parecía con un disparo fácil de Sillero que atrapó sin complicaciones Dorronsoro, que tuvo un primer acto mucho más tranquilo que el segundo. Sin embargo, ya en el tiempo de añadido, apareció Manolo Ortiz con una carrera desde campo propio para poner un balón perfecto a Bermu que superó al meta numantino recortando distancias justo antes del descanso (1-2).

Pero la segunda parte fue otra historia y ni Villanovense ni Numancia fueron los protagonistas. De ello se encargó la lluvia. El campo aguantó bien, pero la gran cantidad de agua que caía sobre el Municipal Villanovense hizo que lo que se practicaba sobre el terreno de juego se pareciera poco a un partido de fútbol.

Así las cosas, el Numancia se borró del ataque y se centró casi únicamente en frenar los intentos, a trompicones, del Villanovense. Resbalones constantes, entradas a destiempo, balones que se paraban en seco... Pero los extremeños gozaron de varias ocasiones para igualar el partido, sobre todo, a balón parado.

En el minuto 53, casi aprovechan que a Dorronsoro se le escapó el balón de los guantes, pero la jugada ya estaba invalidada por falta. Dos minutos después, de nuevo lo intentaban los verdes en una jugada de estrategia; la única opción viable era la pizarra.

Pasada la hora de juego, seguía el asedio serón y Sillero tenía una clara ocasión que terminó en córner.

Tras aguantar esa primera oleada, trató de desquitarse un Numancia que en el 72 tuvo una buena oportunidad tras un gran pase de Sanchidrián a Diamanka que terminó cayendo dentro del área. Poco después, gozó de un saque de esquina tras un fallo de Ángel al tratar de sacar el balón. El propio Sanchidrián tuvo otra en un disparo que sacó bien Álex Lázaro.

Fueron los mejores minutos del Numancia en el segundo tiempo y entonces decidió Javi Moreno mirar al banquillo para dar entrada a David Sanz en lugar de Soler.

Los extremeños se veían obligados al juego directo, pero el campo se volvía impracticable por momentos. La lluvia también jugó alguna mala pasada a Dorronsoro que, en el 82, tuvo de nuevo problemas para evitar el empate en otra acción a balón parado.

Ya en el tramo final, Javi Moreno dio entrada a Zubiri y Álex Ramos en lugar de Sanchidrián y el goleador Lupu, poco antes de un pitido final que el Numancia celebró con rabia en un partido que no fue fácil para rescatar tres puntos y mantener a dos puntos puntos la distancia con el líder, el Talavera.

tracking