Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia paga la roja de Diamanka y se queda sin liderato (1-1)

Los rojillos jugaron más de una hora en inferioridad y no pudieron aguantar la ventaja inicial con el gol de Lupu

El partido sele hizo muy largo a un Numancia que jugó más de una hora con un jugador menos.

El partido se le hizo muy largo a un Numancia que jugó más de una hora con un jugador menos por la expulsión de Diamanka.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El liderato tendrá que esperar para el C.D. Numancia en un encuentro marcado por la expulsión de Diamanka por doble amarilla, que dejaba a los suyos en inferioridad durante más de una hora. La tarde se le hizo demasiado larga a un equipo rojillo que se dejó todo sobre el campo, pero que no pudo aguantar la ventaja con el gol de Lupu nada más empezar. En la recta final del choque igualaba el Getafe B para dejar un sabor amargo ya que se acariciaba con las dos manos la ansiada primera plaza que sigue en manos del Talavera.

Kudakosvkiy y Óscar García fueron las grandes novedades en un once rojillo mermado por las numerosas lesiones, lo que obligó a Javi Moreno a introducir en la lista de convocados a dos canteranos como Álex Ramos e Ishizuka. Kudakosvkyi regresaba a la portería después de dos jornadas en el banquillo en detrimento de Dorronsoro. El meta ruso se caía de la alineación tras el empate ante el Badajoz para regresar bajo palos después de descansar ante Navalcarnero y Villanovense. Óscar García, por su parte, volvía a contar con la confianza del míster después de muchas semanas para realizar las labores en la mediapunta.

El resto del equipo fue el mismo de la pasada jornada que sumaba los tres puntos. Grande y Soler doblaban la banda derecha mientras que la izquierda sería para Bonilla y Sanchidrián. La defensa la completaban De Frutos y Royo como centrales. Diamanka y Moustapha formaban en el doble pivote, con Lupu como hombre más adelantado.

Lupu y Diamanka fueron los protagonistas de una primera parte en la que pasó de todo y en la que el Numancia finalizaba con ventaja, pero con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del senegalés. Unos primeros 45 minutos en los que el colegiado Barrios Salas fue muy protestado por la grada de Los Pajaritos.

El partido no podo comenzar mejor para los intereses de los numantinos ya que en la primera jugada Lupu abría el marcador tras un centro medio de Bonilla, que remataba a la perfección el rumano al fondo de las redes. La conexión Bonilla-Lupu volvía a funcionar y a los sorianos se les ponía todo de caras ante un Getafe B que acusaba el golpe. Al cuarto de hora de juego Lupu pudo incrementar la renta, pero fue demasiado generoso al querer asistir a Óscar cuando lo tenía todo a favor para hacer el 2-0. El filial getafense era un manojo de nervios en defensa, aunque cierto es que en la zona de tres cuartos demostraba maneras a la hora de tocar el balón. Los visitantes tenían su ocasión con un cabezazo de Rafa Diz que se iba afuera tras ganar la partida a Kudakosvkyi.

El encuentro cambiaba radicalmente cuando Diamanka se autoexpulsaba al ver en menos de cinco minutos dos amarillas. El Numancia se quedaba con diez y por delante quedaba un mundo. Tocaba remangarse y el equipo de Javi Moreno lo hacía a la perfección. El Getafe tenía el balón, pero, a excepción de una gran parada de Kudakosvkyi a disparo de Diego, la portería local no se veía amenazada.

El Numancia estaba bien ordenado e incluso pudo incrementar su ventaja en un par de acciones. En la primera Lupu ser relamía con otro centro magistral de Bonilla que sacaba la defensa y en la segunda Óscar García obligaba a Josete a una gran intervención. El compromiso, el trabajo y el orden se antojaban esenciales para que el Numancia pudiera aguantar el marcador en una segunda parte en la que los madrileños iba a ir a por todas en búsqueda de la igualada.

El Numancia sujetó bien la salida del rival y en los primeros minutos de la reanudación no pasaba nada sobre el césped de Los Pajaritos. Poco a poco las fuerzas de los numantinos iban a menos debido al desgaste extra y el Getafe B empezó a hacer daño. Los visitantes pudieron empatar a balón parado a la salida de un córner, pero el remate de cabeza de Aberdin se estrellaba en el larguero. El Numancia comenzaba a sufrir y era cuando emergía la figura de Kudakosvkyi para negarle el empate a Gimeno.

Los de Javi Moreno ya sólo se defendían y por delante quedaba mucho tiempo para fiarlo todo a la seguridad en la zaga. El campo estaba totalmente inclinado y a diez minutos para el final llegaba el empate tras una buena combinación del Getafe que culminaba Denia. Jarro de agua fría para un Numancia que sacaba fuerzas de donde no las había para mantener el marcador. Ya con el tiempo cumplido a los sorianos les salvaba un fuera de juego de Rafa Diz, que se había aprovechado de un rechace de Kudakosvkyi a disparo de Keita para marcar. Posición antirreglamentaria y casi sin tiempo para más finalizaba un duelo que deja al Numancia sin liderato pero un punto más cerca del Talavera.

tracking