Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia, en el quinteto de honor de Segunda Federación

Zamora, Bilbao Athletic, Hércules y Marbella son los líderes de los otros cuatro grupos cuando la competición se acerca a su primer tercio del curso

El Numancia firme en una buena racha

El Numancia es uno de los cinco líderes de la Segunda Federación.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia ha tenido que esperar a la décima jornada de Liga para pisar por primera vez el liderato, el puesto que todos los equipos quieren a final de temporada para conseguir el ascenso directo a Primera Federación. Los rojillos ya están en el quinteto de los privilegiados y ahora el reto es mantener esta condición hasta el mes de mayo. Zamora, Bilbao Athletic. Hércules y Marbella son los otros líderes de esta competitiva Segunda Federación.

En el grupo 1 el Zamora es el conjunto que marca el paso desde esa primera plaza con un total de 23 puntos. Los del Ruta de la Plata sólo han perdido un partido, han ganado siete y han empatado dos. Los zamoranos tienen al Ourense pisándole los talones con 21 puntos, mientras que Pontevedra, Guijuelo y Rayo Cantabria son las otras tres escuadras que ocupan en estos momentos el play off .

El mejor líder de toda la Segunda Federación es el Bilbao Athletic con 25 puntos para encabezar el grupo 2. El filial bilbaíno, rival del Numancia y con el que bajaba de Primera Federación el pasado mes de mayo, ha ganado ocho de los diez partidos jugados, cediendo sólo un empate y una derrota. Tudelano y Utebo son sus dos inmediatos perseguidores con 21 puntos respectivamente. El Barakaldo y la UD Logroñés entrenada por el ex numantino Diego Martínez son las otras dos escuadras en promoción de ascenso.

Ya en el grupo 3, el Hércules de Alicante está al frente de la clasificación con 24 puntos después de haber ganado ocho partidos y perdido dos. Un histórico del fútbol español que quiere recuperar el terreno perdido y volver a ser referente en la Comunidad Valenciana. Pero el Hércules no tendrá nada sencillo el ascenso directo ya que el Lleida únicamente tiene dos puntos menos para ser segundo. Badalona y Europa tienen 21 puntos y pelearán por el liderato hasta el mes de mayo. La promoción de ascenso la completa el Torrent. En este grupo llama la atención la situación de La Nucía, un recién descendido que es colista.

En el grupo 4 también hay ‘tortas’ por un liderato que en estos momentos ocupa el Marbella con 23 puntos. Sólo un punto menos tiene el Sevilla Atlético para ser segundo. Con 19 puntos aparece en la tercera plaza el Águilas, mientras que Yeclano y UCAM ya se quedan con 15 y 14 puntos respectivamente para completar el play off.

El liderato más barato es el del Numancia en el grupo 5 al necesitar 20 puntos para estar al frente de la tabla. Una primera plaza de los sorianos amenazada por el Talavera, que con 18 es segundo. Ursaria y Unión Adarve acumulan 17 mientras que la quinta plaza de promoción es para el Sanse con 16 puntos. Precisamente, el conjunto de San Sebastián de los Reyes es el próximo rival del Numancia el próximo domingo desde las 16.00 horas en Los Pajaritos. El Sanse sólo ha perdido un partido como visitante, concretamente en su última salida al campo del Atlético Paso al caer por 1-0.

De los cinco líderes, el más goleador es el Bilbao Athletic con un total de 21 tantos logrados y después aparece el Numancia con 18. El menos realizador es el Zamora con 13 dianas. Hércules y Marbella han marcado 15 goles, respectivamente. El líder que menos tantos encaja es el filial bilbaíno con sólo tres goles recibidos. En el polo opuesto se encuentra un Numancia que ha visto como en hasta en doce ocasiones su portería ha sido batida. Una de las asignaturas pendientes de los de Javi Moreno está en conseguir una mayor solidez defensiva ya que en lo que va de Liga sólo dos veces ha dejado su portería a cero. Concretamente el Numancia no recibía goles ante el Llerenense y el Navalcarnero.

tracking