Fútbol
Un Numancia experto en remontadas
El carácter ganador del equipo rojillo le ha permitido dar la vuelta a cuatro partidos que comenzó perdiendo. Paso, Illescas, Badajoz y Mensajero acabaron cediendo ante los sorianos

El CD Numancia se está convirtiendo en un especialista en las remontadas
El C.D. Numancia se está convirtiendo esta temporada en un experto en las remontadas ya que la del pasado domingo en el campo del Mensajero no es una excepción. Hasta en cuatro partidos, los rojillos le han dado la vuelta al marcador para acabar ganando o empatando. El carácter ganador de los de Javi Moreno se nota en este tipo de situaciones y rivales como Atlético Paso, Illescas, Badajoz y el propio Mensajero ya saben cómo se las gastan los sorianos.
La primera remontada del Numancia este curso no se hizo esperar ya que en la jornada 4 el Atlético Paso se marchaba al descanso en Los Pajaritos con ventaja. 0-1 gracias al gol de Ayoze que obligaba a los sorianos a remontar si querían ganar el primer partido como locales. El Numancia venía de ganar en el campo del Llerenense y tenía que dar la primera alegría a si afición. Los rojillos iban a voltear el marcador con goles de Noe en el minuto 51, de Moustapha en el 54 y de Carlos González en el 64. Un 3-1 para encadenar dos victorias seguidas.
Al fin de semana siguiente también comenzaban mal las cosas para los numantinos en el encuentro en el feudo del Illescas ya que se adelantaban los manchegos nada más empezar con un gol de Javo Feria. Con el 1-0 finalizaba la primera parte y fue en el tramo final del choque cando llegaba la remontada rojilla con los goles de Moustapha y de Lupu. En el minuto 71 el senegalés anotaba el momentáneo empate a uno y sobre la bocina, en el tiempo de añadido, Lupu daba los tres puntos al Numancia.
El Numancia tiene que prestar atención al hecho de que los rivales se le pongan por delante en el marcador ya que en la jornada sexta fue el Badajoz el que tomaban ventaja en Los Pajaritos. Cinta anotaba el 0-1 a la media hora de juego y el Numancia tuvo que ir a remolque en el marcador. En la segunda parte empataba Bonilla, pero en los últimos minutos el ex numantino Borja López volvía a dar ventaja a los pacenses con el 1-2. En el minuto 90 Primo rescataba un punto al conseguir el definitivo empate a dos.
En la visita al terreno de juego del Mensajero fueron los últimos minutos de la primera parte los decisivos para que los de Javi Moreno voltearan el marcador. Dos goles de Lupu para neutralizar el tanto inicial de Ruyman que había puesto al Numancia contra las cuerdas ante el colista. Ya en la segunda parte Carlos González hacía el 1-3, aunque la tranquilidad no llegó hasta el pitido final ya que los canarios recortaban distancias al transformar un penalti.
El Numancia encadena ocho jornadas sin perder con seis victorias y dos empates que le han puesto líder en la clasificación con dos puntos sobre un Talavera que en el último mes se ha hundido al encadenar dos derrotas seguidas.
Calendario exigente hasta final de año
El Numancia se ha hecho con el ansiado liderato que da el ascenso directo y hasta final de año tiene un calendario exigente ya que se tiene que ver las caras con los cuatro equipos que ocupan en este momento el play off como son Talavera, Unión Adarve, Ursaria y Sanse. Cuatro rivales muy directos para los sorianos y cuyo itinerario se iniciará este domingo recibiendo la visita del Sanse, quinto clasificado con 16 puntos.
Al fin de semana siguiente, el Unión Adarve medirá el sobresaliente rendimiento de los numantinos como visitantes ya que han logrado el triunfo en los cuatro últimos desplazamientos. El mes de noviembre lo cerrarán los de Javi Moreno viajando al feudo del Guadalajara, un equipo que mira para arriba de la taba tras un arranque de Liga con dudas.
Diciembre se abrirá en el campo del San Fernando, que en teoría es uno de los rivales más asequibles de esta recta final de 2023 ya que el conjunto andaluz es penúltimo en la clasificación. Pero el año lo finalizará el Numancia con dos platos fuertes ante el Ursaria y el propio Talavera.