Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia se cuela en el ‘top 10’ de los equipos más goleadores de Segunda RFEF

El equipo rojillo es el máximo realizador de su grupo con 19 tantos y el séptimo que más anota en la categoría. El Pontevedra es el conjunto con más pegada con 26

Lupu es el pichichi del Numancia con seis goles y presenta de los mejores números anotadores de la categoría.

Lupu es el pichichi del Numancia con seis goles y presenta de los mejores números anotadores de la categoría.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia está demostrando en estas once jornadas que se llevan disputadas que tiene gol y los datos así lo confirman al colarse en el ‘top 10’ de equipos más realizadores de toda la Segunda Federación. De los 90 conjuntos en liza en los cinco grupos, los de Javi Moreno son los séptimos que más tantos anotan, un total de 19,, con Lupu como gran referencia ofensiva con media docena de dianas. El Pontevedra encabeza el ranking con 26 goles a favor.

Paradójicamente, los pontevedreses no son líderes del grupo 1 donde el Zamora, que se queda con 14 goles, encabeza la clasificación. El Rayo Cantabria es la segunda escuadra que más tantos marca con 21 y ello le da para estar en posiciones de play off. En el grupo 2 es donde están los equipos más goleadores con Bilbao Athletic, UD Logroñés y Tudelano por encima de la veintena. Luego parece el Barakaldo que con 19 dianas empata con el Numancia. En el grupo 3 nadie supera las cifras realizadoras de los numantinos y el líder Lleida es el que tiene más capacidad ofensiva con 18 goles. Ya en el grupo 4 sólo el Sevilla Atlético mejora los números atacantes de los sorianos con 24 tantos.

En clave numantina, en estas once jornadas sólo en la primera en el campo de la Gimnástica Segoviana los de Javi Moreno dejaron de anotar. En el resto de los diez partidos el Numancia ha visto puerta y hasta la fecha en dos compromisos se ha llegado a los tres goles, concretamente ante los conjuntos canarios del Atlético Paso y del Mensajero.

El hombre gol del Numancia es Lupu con seis dianas, a pesar de que el hispano rumano no vio portería hasta la quinta jornada en la visita al Illescas. Un gol sobre la bocina que daba los tres puntos. Lupu había comenzado el curso arrastrando problemas físicos que no le dejaron rendir al cien por cien.

Lupu está volviendo por su fueros y, a excepción del pasado domingo ante el Sanse, había marcado en los cuatro partidos anteriores del Numancia. El delantero hacía un doblete en el terreno de juego del Villanovense, marcaba frente al Getafe B y hacía otros dos tantos contra el Mensajero.

Lupu es uno de los máximos goleadores de la categoría y únicamente seis jugadores superar sus registros. Isaas Romero, del Sevilla Atlético, y Morcillo, del Guadalajara, son los pichichis con nueve tantos. Alcalde (Ursaria) suma 8 goles mientras que con siete están Izeta (Bilbao Athletic), Neco (Rayo Cantabria) y Javi Delgado (Gimnástica Torrelavega).

tracking