Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia se queda sin liderato tras el descalabro ante el Guadalajara (0-2)

Pésimo partido de los rojillos ante un conjunto alcarreño que pudo golear y que sólo desniveló el marcador al final. Los de Javi Moreno pone fin a su racha de diez partidos sin perder

Los Pajaritos se tiñó con los colores morados del Guadalajara en su justa victoria ante el Numancia.

Los Pajaritos se tiñó con los colores morados del Guadalajara en su justa victoria ante el Numancia.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia jugaba para ser líder y se llevó un auténtico revolcón al perder ante el Guadalajara en un partido que pudo acabar en goleada a favor de los visitantes. Dos goles en el tramo final del choque de Iván Moreno y Álvaro daban los tres puntos a un conjunto alcarreño que fue muy superior ante un Numancia al que le faltó de todo y que no fue ni sombra de otros días. Dorronsoro, que acabó lesionado, mantuvo a los rojillos en la primera parte y ya en la segunda el fútbol fue justo y los puntos volaban para Guadalajara. Un descalabro en toda regla para un Numancia bloqueado y que no gana en Los Pajaritos desde hace mes y medio. Una derrota que acaba con la racha de diez jornadas sin perder.

El regreso al sistema 4-4-2 y la titularidad de Dorronsoro, Soler y Sanchidrián fueron las grandes novedades en los planes de Javi Moreno para superar al Guadalajara. La portería iba a ser ocupada por Dorronsoro que ya jugaba la segunda parte ante el Unión Adarve debido a los problemas en el hombro de Kudakosvkiy; Grande, De Frutos, Zubiri y Bonilla formaban la línea defensiva; Moustapha y David Sanz integraban el doble pivote, con Soler por la banda derecha y Sanchidrián por la izquierda; Carlos González y Lupu iban a ser los dos hombres más adelantados.

El Numancia estuvo desconocido en una primera parte en la que el portero Dorronsoro sostuvo al equipo con un par de intervenciones que eran gol que habrían hecho justicia a los méritos del Guadalajara. Los alcarreños fueron mejores en unos primeros 45 minutos en los que el balón fue suyo y las ocasiones de marcar también. La peor versión de lo que se lleva de temporada de un Numancia que nada tuvo que ver con la de otras jornadas. Un equipo al que se le notó atenazado y que apenas pisó el área rival.

Y eso que el partido arrancaba con una gran ocasión de Carlos González en una contra que desbarataba el meta Vitolo en el mano a mano. Fue un espejismo porque al Numancia le costaba dos pases seguidos mientras el Guadalajara perdonaba ante un inspiradísimo Dorronsoro. El primero en avisar fue Sergi Segura con una volea que se marchaba alta. No se había cumplido el cuarto de hora cuando aparecía la figura salvadora de Dorronsoro para parar a bocajarro una volea de Santano tras saque de esquina. El Numancia se había salvado.

El centro del campo de los sorianos no existía y tanto Moustapha, que veía la quinta amarilla y se perderá la próxima jornada por sanción, y David Sanz tenían verdaderos problemas para sujetar al equipo y para construir un mínimo de fútbol. El encuentro era alcarreño y antes de la medias hora de nuevo Santano tuvo el 0-1 pero no llegaba a un buen centro desde la derecha. A los visitantes les estaba faltando pegada y se volvían a topar con un soberbio Dorronsoro, que pasada la media hora le negaba el gol a Sergi Segura tras lanzamiento de falta directa. El Numancia respondía con timidez con un chut de Soler que detenía el arquero.

Muy poco bagaje para un cuadro soriano que estaba sufriendo y que llegaba tarde a todas las disputas. El empate era muy buen resultado para los locales, que en la recta final de este primer periodo se volvían a encomendar a Dorronsoro, que con una mano prodigiosa evitaba el tanto de Morcillo tras una gran acción del ataque del Guadalajara por la banda izquierda. Sin lugar dudas, lo mejor para el Numancia estaba siendo el resultado.

Javi Moreno movía ficha en el intermedio con la entrada al campo de Diamanka y Noe en detrimento de David Sanz y Grande. Mejoró el once numantino ante un rival que ya no tenía tanto la posesión del esférico y que empezaba a sufrir en la línea de retaguardia. Sin embargo, la segunda parte arrancaba con dos sustos para el portal local con sendos disparos se que estrellaban en el larguero. El Numancia seguía vivo de milagro.

El Guadalajara tenía problemas en el centro del campo y el Numancia daba la sensación de ir a más, aunque es cierto que el arquero visitante era un espectador de lujo a excepción de dos intervenciones ante Carlos González y Noé. El partido estaba abocado al empate a cero, aunque al Guadalajara le esperaba el premio a su buen trabajo en los compases finales.

A dos minutos para el noventa Iván Moreno castigaba a los rojillos con un buen gol de disparo cruzado ante el que poco podía hacer Kudakosvkiy. Jarro de agua fría para los numantinos ya que casi no tenía capacidad de maniobra porque el partido entraba ya en el tiempo de prolongación. Se añadían ocho minutos y el Numancia se fue con todo a por un empate que se daba por bueno. Pero lejos de conseguir la igualada, el Guadalajara sentenciaba con una contra tras fallo de Zubiri que culminaba Álvaro. La derrota ya era una realidad para los de Javi Moreno en una mañana para olvidar y en la que apenas se hizo nada bien. De la opción de alcanzar el liderato se pasaba a la decepción por una derrota sin paliativos.

tracking