Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Fuga de puntos en Los Pajaritos

El Numancia ha dejado escapar 12 puntos de los 21 que ha disputado como local. Los rojillos únicamente han ganado dos partidos de los siete jugados en Soria

Alain Ribeiro cabizbajo tras la

Alain Ribeiro y Soler cabizbajos tras la derrota numantina en Los Pajaritos.Mario
 Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La derrota y el mal juego ante el Guadalajara confirman que el C.D. Numancia no acaba de arrancar esta temporada en Los Pajaritos. Más de la mitad de los puntos disputados han volado del municipal y el balance se resume en 12 puntos perdidos los los 21 que se han disputado. Sin lugar a dudas, la asignatura pendiente de los rojillos y en la que tiene que mejorar para estar en lo más alto de la clasificación.

El Numancia está atascado en Soria y ello queda demostrado en el hecho de haber ganado únicamente dos partidos de los siete que ha jugado como local. Los de Javi Moreno sólo han ganado al Atlético Paso y al Navalcarnero lo que es un pobre bagaje para un equipo que cifra su objetivo en el ascenso directo.

Las mismas victorias que derrotas que en Los Pajaritos que dejan en mal lugar el rendimiento de los rojillos cuando actúan como locales. Además del tropiezo ante el Guadalajara del pasado domingo, el Numancia también hincaba la rodilla en el estreno en Los Pajaritos en el presente curso ante el Montijo. A estas dos derrotas hay que sumar tres empates ante el Badajoz, Getafe B y Sanse.

El conjunto rojillo no gana en Los Pajaritos desde el pasado 15 de octubre cuando se imponía al Navalcarnero y desde entonces el saldo es deficitario con únicamente dos puntos sumados de los últimos nueve. Empates ante Getafe B y Sanse y el batacazo ante los alcarreños.

Pero al margen de los malos resultados en casa, la peor noticia para el Numancia son las sensaciones que ha ofrecido en los últimos compromisos como local. Cierto es que ante el Getafe B el choque y el empate estuvo condicionado por la tempranera expulsión de Diamanka, pero ante el Sanse y especialmente ante el Guadalajara el elenco de Javi Moreno fue inferior. Dorronsoro sostuvo a los sorianos contra los de San Sebastián de los Reyes y el meta cántabro fue decisivo hasta que se lesionó para que el Guadalajara no hiciera sangre a un Numancia perdido y sin ideas. Javi Moreno y los suyos tienen que dar un paso al frente para recuperar las mejores sensaciones, las que le han llevado a estar nada menos que diez jornadas sin conocer la derrota.

El Atlético Paso, el mejor local

El Numancia está muy lejos del los mejores equipos en casa, una clasificación que lidera el Atlético Paso con nada menos que 17 puntos por los nueve del Numancia. Los canarios no conoce la derrota ante sus aficionados, sumando cinco triunfos y dos igualadas. Una decena de rivales presenta mejores números en casa que el Numancia, que ha encajado demasiados goles en Los Pajaritos, un total de nueve, en las siete jornadas celebradas. Una mayor solidez defensiva para no conceder tanto en su portería como se concedió el domingo ante el Guadalajara.

El Numancia de este curso y el de hace dos cuando de la mano de Diego Martínez se lograba el ascenso a Primera Federación están teniendo unos números muy parecidos ya que ambos equipos son cuartos en la clasificación tras trece jornadas, aunque el conjunto de Javi Moreno suma un punto más, 22 por los 21 del ejercicio 2021-2022.

Pero la gran diferencia entre el Numancia de hace dos años y el actual está en Los Pajaritos. El plantel de Diego Martínez había sumado 16 puntos, con cinco victorias, un empate y una derrota. Cerdanyola, Peña Deportiva, Huesca B, Formentera y Prat desfilaban por Soria con derrota en los cinco primeros encuentros de los rojillos en el municipal. El Europa ganaba en la capital soriana y empataba el Islas Pitiusas.

Por contra, el Numancia de hace dos años era mucho peor que el actual en los desplazamientos. Aquel equipo sólo había sumado cinco puntos como foráneo por los 13 que llevan los de Javi Moreno. El reto de los numantinos es acercarse al conjunto de Los Pajaritos de hace dos campañas y mantener el nivel que describe este ejercicio como visitante.

tracking