Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia necesita volver sobre sus pasos

El equipo rojillo tiene que recuperar las mejores sensaciones, las que le permitieron ser líder acumulando diez jornadas sin perder / Los sorianos están obligados a mejorar sus números en Los Pajaritos

Detalle del partido entre el Mensajero y el CD Numancia.

La victoria del Numancia en el campo del Mensajero le colocaba líder hace cinco jornadas.ÁREA 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia necesita salir del bache de resultados y de juego en el que se ha metido y, además, lo tiene que hacer cuanto antes para no perder el tren del ascenso directo. Necesita recuperar las mejores sensaciones y sobre todo de lo que está obligado es a volver a ganar. El domingo ante el Ursaria tiene que sumar de tres en tres para acabar con una mala racha y para poner fin a dos meses sin vencer en Los Pajaritos.

El Numancia tiene que volver sobre sus pasos para recuperar la confianza que le permitió ser líder tras la disputa de la décima jornada cuando ganó en el terreno de juego del Mensajero. Volver a ser el equipo que fue y que llegó a acumular diez semanas sin conocer la derrota.

Derrotas que ahora encadena por partida doble después de caer en Los Pajaritos ante el Guadalajara y de hacerlo el pasado domingo en el feudo del modesto San Fernando. Dos reveses que nadie esperaba ya que los rojillos estaban siendo un equipo sólido y rocoso al que estaba siendo casi imposible superar. Estos dos traspiés seguidos ha coincidido con la sequía goleadora de un conjunto soriano que pasa por ser uno de los más realizadores de este Grupo 5 de la Segunda Federación.

El Numancia de Javi Moreno da la impresión de que ha experimentado un retroceso en su juego en las últimas jornadas, concretamente desde que se ganó en el campo del Mensajero y que colocó a los numantinos líderes. Ante el Sanse y el Unión Adarve los rojillos sufrieron para sacar adelante sendos empates ante dos rivales que fueron mejores. El Numancia estaba dando señales de debilidad las cuales han quedado confirmadas en estos dos nefastos partidos ante Guadalajara y San Fernando.

Javi Moreno y los suyos tienen que recuperar el espíritu de jornadas en las que fueron capaces de remontar encuentros muy complicados como en Illescas o ante el propio Mensajero. Recuperar la confianza exhibida ante Llerenense, Navalcarnero o Villanovense, sabiéndose adaptar a terrenos de juego casi imposibles.

Dos meses sin ganar en Los Pajaritos

El C.D. Numancia no acaba de arrancar esta temporada en Los Pajaritos. Más de la mitad de los puntos disputados han volado del municipal y el balance se resume en 12 puntos perdidos los los 21 que se han disputado. Sin lugar a dudas, la asignatura pendiente de los rojillos y en la que tiene que mejorar para estar en lo más alto de la clasificación.

El Numancia está atascado en Soria y ello queda demostrado en el hecho de haber ganado únicamente dos partidos de los siete que ha jugado como local. Los de Javi Moreno sólo han ganado al Atlético Paso y al Navalcarnero lo que es un pobre bagaje para un equipo que cifra su objetivo en el ascenso directo.

Las mismas victorias que derrotas que en Los Pajaritos que dejan en mal lugar el rendimiento de los rojillos cuando actúan como locales. Además del tropiezo ante el Guadalajara del pasado domingo, el Numancia también hincaba la rodilla en el estreno en Los Pajaritos en el presente curso ante el Montijo. A estas dos derrotas hay que sumar tres empates ante el Badajoz, Getafe B y Sanse.

El conjunto rojillo no gana en Los Pajaritos desde el pasado 15 de octubre cuando se imponía al Navalcarnero y desde entonces el saldo es deficitario con únicamente dos puntos sumados de los últimos nueve. Empates ante Getafe B y Sanse y el batacazo ante los alcarreños.

Pero al margen de los malos resultados en casa, la peor noticia para el Numancia son las sensaciones que ha ofrecido en los últimos compromisos como local. Cierto es que ante el Getafe B el choque y el empate estuvo condicionado por la tempranera expulsión de Diamanka, pero ante el Sanse y especialmente ante el Guadalajara el elenco de Javi Moreno fue inferior. Dorronsoro sostuvo a los sorianos contra los de San Sebastián de los Reyes y el meta cántabro fue decisivo hasta que se lesionó para que el Guadalajara no hiciera sangre a un Numancia perdido y sin ideas. Javi Moreno y los suyos tienen que dar un paso al frente para recuperar las mejores sensaciones, las que le han llevado a estar nada menos que diez jornadas sin conocer la derrota.

tracking