Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia recupera el pulso

La victoria ante el Ursaria le devuelve la confianza tras cuatro jornadas sin ganar. Reencuentro con el gol después de dos partidos y portería a cero dos meses más tarde

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Ribeiro con el que se abría el marcador ante el Ursaria.

Los jugadores del Numancia celebran el gol de Ribeiro con el que se abría el marcador ante el Ursaria.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia necesitaba una victoria como la que lograba el domingo ante el Ursaria para recuperar la confianza perdida en el último mes, en el que las sensaciones y los resultados no fueron buenos. El equipo de Javi Moreno volvía a ganar, volvía a marcar y dejaba su portería a cero después de mucho tiempo. El bache se queda atrás y ahora hay que confirmar el renacer numantino el próximo sábado con la visita al terreno de juego del Talavera, un rival directo en la pelea por el ascenso directo a Primera Federación.

El conjunto entrenado por Javi Moreno había perdido la confianza después de cuatro encuentros en los que el balance fue de dos puntos sumados de doce posibles. Un bache en toda regla del que había que salir lo antes posible. Sanse, Unión Adarve y especialmente las derrotas contra Guadalajara y San Fernando hacían daño a un equipo rojillo que hasta entonces estaba ofreciendo un buen rendimiento.

El triunfo ante el Ursaria era más que necesario para enderezar el rumbo de un Numancia que cifra su objetivo en esa primera posición que da derecho al ascenso directo a Primera Federación. Los de Javi Moreno estaban teniendo serios problemas en lo que a la creación de juego se refiere y ello repercutía directamente en aspectos relativos a los goles a favor y a los goles recibidos.

La goleada ante el Ursaria ponía fin a dos jornadas seguidas sin marcar ante Guadalajara y San Fernando. Una sequía anotadora que no se correspondía con la condición de conjunto más goleador del Grupo 5. Y es que el Numancia es con 23 dianas el más realizador en estas 15 jornadas de competición liguera. El Numancia sólo se había quedado sin anotar en la primera jornada de Liga cuando perdía en el campo de la Gimnástica Segoviana.

Otro dato importante que ofrece el 3-0 frente al Ursaria es el hecho de que el Numancia dejaba su portería a cero después de dos meses. Siete jornadas han tenido que pasar para que los sorianos no haya encajado goles. La solidez defensiva es un aspecto fundamental para estar arriba en la clasificación.

La última vez que el Numancia sellaba su arco fue también en Los Pajaritos con motivo del compromiso de la séptima jornada ante el Navalcarnero. Ese encuentro ante los madrileños, el del domingo ante el Ursaria y el jugado en el feudo del Llerenense son los únicos en los que el Numancia no ha visto perforada su portería.

La clasificación, en un pañuelo

El Grupo 5 está que arde en la zona alta de la clasificación teniendo en cuenta la igualdad entre los equipos. El Illescas es el nuevo líder con 28 puntos después de derrotar por 1-0 al Talavera en el derbi toledano. Precisamente, el Talavera es el segundo clasificado con 25 puntos perdiendo su condición de líder. Esos 25 puntos son los que suma el Numancia como tercero en discordia. También suma 25 puntos el Atlético Paso que es cuarto. El play off lo completa el Sanse con 24 puntos, los mismos que la Segoviana que es sexta. Getafe B, Unió Adarve y Ursaria son las otras tres escuadras que superan la veintena de puntos.

tracking