Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Javi Moreno espera un partido "abierto" del Numancia en Talavera: "Van a pasar muchas cosas"

El entrenador rojillo asegura que el encuentro de este sábado "es de una categoría superior". Insiste en mejorar en defensa: "La casa la tenemos que construir desde abajo, no desde arriba"

Javi Moreno espera un partido de poder a poder ante el Talavera.

Javi Moreno espera un partido de poder a poder ante el Talavera.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia visita al Talavera para abrir la jornada 16 y cara a cara estarán dos de los grandes candidatos al ascenso. Un partido de una "categoría superior" que se presenta muy atractivo para el espectador. Javi Moreno espera un encuentro de poder a poder entre el segundo y el tercer clasificado, "en el que van a pasar muchas cosas". Los numantinos ya saben lo que es jugar en El Prado, un escenario en el que quedaron eliminados en la Copa Federación a finales de septiembre. Tres meses después regresan con el objetivo de conseguir "tres puntos muy importantes".

Javi Moreno comparecía en la sala de prensa de Los Pajaritos para analizar el último compromiso de 2023 para el Numancia y en sus primeras palabras hablaba de un enfrentamiento de una "categoría superior", un duelo "atractivo" para los espectadores. 

La declaración de intenciones del míster de los sorianos es la de apostar por un Numancia ofensivo para dar continuidad a la victoria de la semana pasada ante el Ursaria. "Va a ser un partido abierto en el que van a pasar muchas cosas", comentaba el de Silla, quien avisaba que "tenemos que está muy concentrados desde el principio" para superar a un rival que, después de ser líder durante muchas semanas ha bajado su rendimiento para dejar escapar muchos puntos en sus últimos compromisos".

Serán tres puntos con un valor doble que reforzarían la moral de los rojillos antes del parón navideño. "Acabar el año ganando es muy importante", apuntaba el de Silla, quien añadía que "la victoria nos daría mucha tranquilidad". 

Para ganar, el Numancia tendrá que mejorar el rendimiento de las últimas jornadas, especialmente en defensa ya que el conjunto de Javi Moreno sigue teniendo demasiadas lagunas en la línea de cobertura. "El equipo lo tenemos que construir desde abajo no desde arriba. No tenemos que conceder con tanta facilidad", reconocía el valenciano. 

Crecer en defensa y afrontar las bajas que tienen los sorianos en ataque con la ausencia para este sábado de Lupu y Primo. "Veremos lo qué hacemos en ataque", indicaba el técnico, que no daba pistas en lo que se refiere a sus planes. Sobre la sanción de dos partidos a Lupu, Moreno la asumía con naturalidad "son las normas cuando te expulsan desde el banquillo". El atacante hispano rumano se perderá este choque en Talavera y el primero del año 2024 ante el Cacereño, ausencia que le vendrá bien para recuperarse al cien por cien de los problemas físicos que venía arrastrando desde que echo a andar la competición en el mes de septiembre. 

La buena noticia es que Tamayo repetirá en la convocatoria y volverá a tener minutos por segunda jornada seguida. "Es un pedazo de futbolista y seguro que nos va a ayudar. Lo tenemos que recuperar". 

En relación a la escuadra talaverana, Javi Moreno comentaba que después de los últimos malos resultados "tienen la necesidad de ganar en su casa. Es un equipo que juega muy alegre". El míster rojillo no cree que el partido de este fin de semana se parezca al de la Copa Federación. "Nosotros estamos mucho más asentados que en aquel mes de septiembre". 

Cuatro bajas

Diego Royo, Dorronsoro, Lupu y Primo son las cuatro bajas que tendrá el Numancia para el desplazamiento a Talavera y todo apunta que alguno de ellos estará en condiciones de estar a disposición del míster cuando se retomen los entrenamientos tras el parón navideño.

tracking