Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia visita al Talavera en el duelo de candidatos al ascenso

El equipo rojillo quiere cerrar el año con una victoria en uno de les escenarios más exigentes de la categoría

Moustapha en el encuentro de la Copa Federación en el campo del Talavera.

Moustapha en el encuentro de la Copa Federación en el campo del Talavera.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Hay partidos en los que los puntos valen el doble y el que juega el C.D. Numancia en Talavera tiene este rango ya que se verán las caras dos de los grandes candidatos por conseguir el ascenso directo a Primera Federación. Un enfrentamiento con todos los alicientes para cerrar el año 2023 y hacerlo con las mejores sensaciones. El Numancia se juega mucho en ese caminar hacia el codiciado liderato.

La igualdad con la que se presenta el encuentro es máxima ya que ambos conjuntos suman 25 puntos desde la segunda y la tercera plaza, a tres del liderato que tiene en sus manos el Illescas. Fuerzas igualadas en cuanto a puntos, pero con sensaciones diferentes ya que el Numancia llega al choque después de ganar al Ursaria y poner fin a una mala racha, mientras que el Talavera perdía la condición de líder al caer derrotado en el feudo del Illescas.

Los de Javi Moreno saben que en este tipo de duelos está el éxito a la finalización de la temporada y por ello tendrán los cinco sentidos en, como mínimo, no regresar de vacío de Talavera. El Numancia llega a este epílogo de 2023 como una de las mejores escuadras a domicilio, aunque cierto es que en el último desplazamiento al campo del San Fernando canario no estuvieron para nada acertados en la derrota por 1-0.

La solidez defensiva y el acierto en el área rival se antojan fundamentales para que los numantinos se acerque a la cifra de los treinta puntos. No será nada sencillo ante un Talavera que está necesitado y que no se puede permitir más tropiezos. La sensación es que los talaveranos están describiendo una trayectoria un tanto descendente que les ha llevado a ceder el liderato.

El antecedente entre los dos conjuntos es muy cercano en el tiempo ya que a finales de septiembre se enfrentaron en la Copa Federación y en aquella ocasión el marcador sonrió al Talavera al vencer por 2-0.

El Numancia llega a este partido con la notable baja de Lupu al tener que cumplir un partido de sanción por la roja de la pasada jornada. El mejor exponente ofensivo rojillo se queda sin viajar. También se pierden el encuentro Royo, Dorronsoro y Primo.

tracking