Heraldo-Diario de Soria

Numancia y Talavera empatan a goles y expulsiones

Los toledanos se adelantaron y quedaron en superioridad tras la expulsión de Zubiri, pero un gol de Tamayo equilibró el marcador y una roja directa a los locales, las plantillas

Tamayo se reencontró con el gol para anotar el gol del empate, a la postre el resultado definitivo.

Tamayo se reencontró con el gol para anotar el gol del empate, a la postre el resultado definitivo.ÁREA 11

Publicado por
Antonio Carrillo
Soria

Creado:

Actualizado:

Talavera y Numancia se repartieron los puntos y las expulsiones en un encuentro que pudo caer de cualquier lado, con más minutos de superioridad y un gol anulado para los toledanos y un larguero para los de Soria. El resultado dejó algo más satisfecho a Javi Moreno que a un Pedro Díaz que creyó haber merecido más. 

Las cosas se le pusieron de cara muy pronto al Talavera. El central Dani Ramos mandaba a la jaula un córner el el minuto 16 para dar ventaja a los locales en el marcador. En el 36 también se adelantarían en cuanto a efectivos, después de que Zubiri se fuese a la calle en una acción muy protestada por posible falta sobre el portero del Numancia.

El panorama parecía inmejorable para el Talavera pero el Numancia no bajó los brazos. Primero, Carlos González estrelló el balón en la madera en el minuto 41. Cuatro minutos después era Tamayo quien celebraba con gesto marcial el gol numantino. Javi Rey veía prácticamente a la par la tarjeta roja para ir al descanso con 1 a 1 en goles, 10 contra 10 en jugadores.

Los locales salieron en la segunda parte con algo más de brío y en el minuto 61 Aguirre remataba un pase con rechace desde la derecha. Se coló en el fondo de la portería pero el árbitro, que la había puesto de tacón accidentalmente para el remate, acabó invalidando el tanto. 

Llegaron minutos de intercambio de golpes. El Talavera quería tener más la pelota mientras que el Numancia se defendía con cierta comodidad esperando una contra que permitiese inquietar a Biel Rivas, viejo conocido de una parroquia rojilla que no faltó a la cita toledana.

Al final, tablas agridulces entre dos teóricos candidatos al ascenso. Hubo reparto de puntos y de rojas, a las que el Numancia aún sumó cinco amarillas por dos del Talavera más su gol anulado. Hubo de todo, pero repartido.

tracking