Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Pleno de Sanchidrián

El extremo es el único jugador del Numancia que ha participado en las 16 jornadas de Liga que se han disputado

Rubén Sanchidrián en el encuentro del pasado domingo ante el Badajoz.

Rubén Sanchidrián en el encuentro ante el Badajoz.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Rubén Sanchidrián es uno de esos jugadores de equipo al que todo entrenador le gustaría tener en sus filas por su compromiso y su trabajo sobre el terreno de juego. En el C.D. Numancia de Javi Moreno es un futbolista que, sin hacer demasiado ruido, es muy importante y sus números está encima de la mesa al ser el único efectivo de la plantilla que ha participado en las 16 jornadas de Liga que se han disputado. Uno de los hombres de confianza del míster numantino y el máximo asistente del equipo rojillo en estos primeros cuatro meses de competición.

El malacitano está alcanzando un gran rendimiento con la camiseta rojilla y en esta primera parte de la temporada, cuandio sólo resta un encuentro para que finalice la primera vuelta, no se le puede poner ni un sólo pero a su trabajo sobre el rectágulo de juego. Sanchidrián es el máximo asistente del conjunto soriano con tres pases de gol y desde la banda está siendo el mejor aliado para sus compañeros del ataque.

Su última asistencia de gol llegaba el pasado sábado en Talavera de la Reina con un pase que era culminado por Tamayo para anotar el que a la postre sería el definitivo empate a uno. Sanchidrián tiene otras dos asistencias en sus botas, concretamente en la jornada cuarta ante el Atlético Paso y en la décima ante el Mensajero. Dos partidos que ganaba el Numancia ante los conjuntos canarios.

A Sanchidrián le está faltando el gol para que esta primera vuelta liguera tuviese una nota de sobresaliente. El andaluz ha gozado de varias ocasiones para marcar, pero le está faltando esa pizca de suerte que tiene todo delantero.

Su buen hacer en los entrenamientos y en los partidos le ha hecho ganarse la confianza de un Javi Moreno que ha contado con sus servicios en las 16 jornadas de Liga que se llevan disputadas. De ellas, en 12 ha sido titular, aunque por su desgaste sobre el césped sólo cinco de esos encuentros los ha podido completar disputando los 90 minutos. Los partido que ha jugado enteros Sanchidrián han sido ante Illescas, Badajoz, Navalcarnero, Sanse y Talavera.

Con 1.082 minutos en sus piernas es uno de los efectivos de la plantilla que más utiliza Javi Moreno, aunque está lejos de las cifras de Moustapha y de Bonilla, los dos integrantes del plantel con más minutos acumulados. Moustapha ha jugado 1.319 minutos y Bonilla un total de 1.306.

Pero a diferencia de Sanchidrián, tanto Moustapha como Bonilla se ha perdido una de las 16 jornadas celebradas, en ambos casos por tener que cumplir un partido de sanción. Eso sí, tanto el africano como el agredeño siempre han sido titulares.

Moustapha

El senegalés es el efectivo más utilizado en el Numancia con esos 1.329 minutos y en las 16 jornadas disputadas sólo se ha perdido el partido ante el San Fernando en el que los sorianos perdieron por 1-0. Ausencia ante los canarios al tener que cumplir un encuentro de sanción ya que el fin de semana anterior, ante el Guadalajara, Moustapha veía la quinta amarilla. A excepción de este compromiso lo ha jugado casi todo y es que el africano fue sustituido en la primera jornada frente a la Segoviana en el minuto 69 y ante al Atlético Paso en el 90 para perderse el tiempo de añadido.

Bonilla

La situación de Bonilla es similar a la de Moustapha para ser el segundo hombre más utilizado por Javi Moreno con 1.306 minutos en sus piernas. Ha disputado 15 de las 16 jornadas y únicamente se perdía el choque en el campo del Mensajero al haber visto ante el Getafe B la quinta amarilla y tener que cumplir sanción.

El agredeño siempre ha sido titular cuando ha estado disponible y sólo en el duelo ante el Atlético Paso de La Palma en la cuarta jornada de Liga era sustituido por Javi Moreno en el tiempo de descanso para perderse la segunda parte del choque.

tracking