Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El gol, solución y problema para el Numancia

El equipo rojillo es junto al Guadalajara el más goleador del Grupo 5, pero tiene el hándicap de ser uno de los que más encaja. Mejor rendimiento fuera que en casa

Tamayo anotaba el último gol del Numancia en el empate ante el Talavera.

Tamayo anotaba el último gol del Numancia en el empate ante el Talavera.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La primera vuelta a la competición está a falta de un partido para completarse y el C.D. Numancia está bien colocado para aspirar al ascenso directo en la segunda parte de la temporada. Un equipo rojillo que tiene en el gol la solución y al mismo tiempo el problema. Es uno de los más goleadores del grupo con 24 tantos anotados, pero también pasa por ser uno de los que más recibe con 18 dianas encajadas. En estos primeros cuatro meses de la Liga también llama la atención que saca más puntos como visitante que en Los Pajaritos.

El Numancia llegará al ecuador de la Liga recibiendo este domingo al Cacereño y habrá completado una primera parte de la temporada que ha marcado diferencias entre los equipos y los objetivos que tiene cada uno de ellos. El Numancia quiere la primera plaza que da derecho al ascenso directo y el liderato del Illescas lo tiene a tiro de piedra ya que sólo tiene dos puntos de desventaja. El equipo de Javi Moreno está muy bien colocado y para dar el golpe definitivo tendrá que mejorar algunos aspectos como en el apartado de goles recibidos y el rendimiento en Los Pajaritos.

El conjunto rojillo no acaba de cerrar su portería y llama la atención el hecho de que en 16 jornadas de Liga sólo haya sido capaz de dejar su portal a cero en tres partidos, concretamente en los encuentros ante el Llerenense, Navalcarnero y Ursaria. En el resto ha encajado y con 18 tantos en contra tiene que mejorar en este apartado. De los equipos de arriba es de los que más tantos encaja y la solidez defensiva tiene que ser una de las materias en las que tiene que crecer en 2024.

Si el Numancia es capaz de sellar su arco tendrá mucho ganado ya que jornada tras jornada está demostrando que en ataque tiene pegada. El cuadro rojillo ha anotado 24 tantos y junto con el Guadalajara es de los más efectivos en la línea ofensiva. En estas 16 jornadas únicamente ha dejado de marcar en tres encuentros: Gimnástica Segoviana, Guadalajara y San Fernando.

En estos cuatro primeros meses de Liga también es llamativo el hecho que el Numancia sume más puntos fuera que en Los Pajaritos en el mismo número de partidos. En casa suma 12 por los 14 como visitante. De ser el segundo mejor foráneo pasa a estar en la zona media de la clasificación si se contabilizan únicamente los compromisos en Soria.

En Los Pajaritos ha ganado tres partidos, empatado otros tres y perdido dos ante el Montijo y el Guadalajara. Si los de Javi Moreno mejoran sus números en Soria las estadísticas dicen que estarán arriba del todo en la tabla. El mejor local es el Atlético Paso con 18 puntos sumados para ser, junto con el Unión Adarve, el único que no ha perdido como local. El Numancia navega en el centro de la tabla contando sólo los partidos en casa y con nueve goles recibidos tienen que mejorar en sus prestaciones defensivas.

Por contra, a domicilio sólo el Sanse supera a los numantinos, que con 14 puntos está rentando mucho a sus desplazamientos. Los sorianos han ganado cuatro partidos fuera, empatado dos y pedido otros dos contra la Gimnástica Segoviana y el San Fernando. En el último viaje, los de Javi Moreno sacaban un valioso empate en el feudo del Talavera en un encuentro que se puso muy cuesta arriba con el gol del conjunto local y la expulsión de Zubiri.

La clasificación, en un pañuelo

Para 2024 el gran deseo es el ascenso directo y para alcanzar el reto los de Javi Moreno tienen que crecer en Los Pajaritos y mantener la buena dinámica como visitantes. La clasificación en el grupo 5 desde la primera plaza a la décima está en un pañuelo y en la segunda vuelta puede pasar de todo. Y es que entre el Llerenense y el líder Illescas sólo hay cinco puntos de distancia.

Un buen puñado de equipos opta a todo en la segunda parte del campeonato y todo apunta que tanto el ascenso directo como el play off de ascenso se va a decidir por un escaso margen. Este Grupo 5 es el más igualado de toda la Segunda Federación. En la zona baja de la clasificación el Mensajero es el colista con ocho puntos y en principio estaría ya descolgado en la pelea por la salvación, que la tendría a nada menos que doce puntos de distancia. El Montijo y el Navalcarnero, con 10 y 14 puntos respectivamente, tendrían muy cuesta arriba la permanencia. Queda toda la segunda vuelta y por Los Pajaritos tienen que pasar los tres conjuntos que preceden al Numancia en la clasificación como son el Illescas, Gimnástica Segoviana y Talavera.

tracking