Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia golea al Cacereño para estrenar el año como líder (5-1)

Los rojillos fueron muy superiores a su rival en un encuentro en el que Carlos González por partida doble, Moustapha, Alayeto y Sanchidrián fueron los goleadores

Carlos González marcó los tantos a pares en la goleada del Numancia ante el Cacereño.

Carlos González marcó los tantos a pares en la goleada del Numancia ante el Cacereño.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia recibió el nuevo año con una goleada ante el Cacereño que le coloca como líder con los mismos puntos que el Illescas, que no pasaba del empate en casa contra la Segoviana. Fue un festival de goles y de buen juego por parte de un conjunto rojillo que muy superior a su rival desde el primer minuto hasta el último. Carlos González por partida doble, Moustapha, Alayeto y Sanchidrián fueron los anotadores en una mañana redonda para los intereses de los de Javi Moreno, que ofrecieron el mejor regalo de Reyes a sus aficionados.

Cristian Delgado fue la gran novedad en el primer once del Numancia para el año 2024 para ubicarse como pivote defensivo en el centro del campo junto con Moustapha. Fue llegar y besar el santo para el jugador cedido por el Córdoba como uno de los refuerzos de invierno. La necesidad de centrales con las bajas por sanción de De Frutos y Zubiri obligó a recomponer el eje de la zaga y la apuesta fue la de Grande para formar pareja con el recuperado Diego Royo. Soler fue el lateral derecho y Bonilla el izquierdo. Sanchidrián ocupó el extremo derecho y Tamayo el izquierdo. Alain Ribeiro desempeñó las funciones de mediapunta y Carlos González continuaba con falso nueve paras paliar la baja de Lupu.

El Numancia encarrilaba el partido en una de las primeras partes más plácidas que se recuerdan en Los Pajaritos en los últimos años. Fue un 2-0 con los goles de Carlos González y Moustapha, pero la diferencia en el marcador pudo ser bastante más amplia con un poco más de acierto de los sorianos. En defensa, los rojillos no sufrieron y como muestra está el hecho de que el primer disparo del Cacereño entre los tres palos llegaba a sólo tres minutos para llegar al tiempo de descanso.

Loas primeros 45 minutos fueron un monólogo de un Numancia que avisaba nada más empezar con un buen centro de Sanchidrián al que no llegaba por muy poco Alain Ribeiro. El choque era rojillo y pasado el cuarto de hora llegaba el premio a su superioridad con el gol de Carlos González, que se adelantaba al portero Robador en un centro de Tamayo para abrir el marcador. El Numancia había hecho lo más difícil poniendo el encuentro cuesta abajo ante un rival que no estaba teniendo su día. El propio Carlos González pudo ampliar la ventaja, pero su cabezazo se marchaba desviado.

El rojillo era el único color en Los Pajaritos y antes de que se cumpliera la media hora de juego Moustapha ponía tierra de por medio en el marcador haciendo el 2-0. Tamayo de nuevo como asistente y cabezazo letal del senegalés para dar la tranquilidad a un Numancia que estaba disfrutando. La dupla que formaban Delgado y Moustapha estaba dando mucha consistencia al equipo en la parcela ancha y los hombres de arriba se divertían, especialmente un Carlos González que estaba en su salsa jugando como referencia en el vértice del ataque. La movilidad de los hombres de arriba estaba desarbolando a los extremeños.

En el último cuarto de hora de este primer acto el Numancia perdonaba la goleada mientras el Cacereño no daba señales de respuesta. Moustapha perdonaba el 3-0 y Carlos González también tenía la oportunidad de hacer doblete, pero su disparo inocente iba a las manos del portero. Así se llegaba al descanso de un encuentro que estaba donde quería el Numancia.

La segunda parte no pudo arrancar mejor para los locales ya que a los tres minutos de la reanudación Carlos González marcaba el 3-0 para sofocar cualquier posible reacción del Cacereño. El canario era una pesadilla para los centrales visitantes y en una buena acción individual lograba su doblete con un disparo que tras golpear en un rival se colaba en las mallas extremeñas. El partido estaba visto para sentencia.

El Cacereño se estiró en búsqueda de reducir distancias y cierto es que llegó con peligro hasta las inmediaciones de Kuda, aunque el meta ruso estuvo acertado en un par de intervenciones. El Numancia tenía ahora más espacios y la goleada se mascaba en el ambiente. Los sorianos se permitían el lujo de errar un penalti por medio de Bonilla cometido sobre Sanchidrián, aunque ya era algo anecdótico. Como anecdóticos fueron el 4-0 de Alayeto y el 5-0 de Sanchidrián. Dos goles sin relevancia para el desarrollo del duelo, aunque importantes a título individual ya que suponían el estreno goleador de ambos jugadores. Alayeto apenas llevaba diez minutos como rojillo y ya veía portería y Sanchidrián tenía premio a la gran temporada que está realizando. El tanto del Cacereño de Lolo Pla a cuatro minutos para el final fue el del honor de un equipo que dejó muy pobres sensaciones en Los Pajaritos.

tracking