Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia pasa al ataque

Javi Moreno multiplica sus opciones ofensivas con las recuperaciones de Tamayo, Ribeiro, Lupu y Primo y con el fichaje de Alayeto. Llegará otro atacante sub 23

Carlos GonzÁlez celebra el segundo gol que aseguraba la victoria numantina ante el Navalcarnero.

Carlos González suma cinco tantos para ser el segundo máximo goleador numantino .Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia es uno de los equipos más goleadores de toda la Segunda Federación con 29 tantos marcados y la segunda vuelta que queda por delante se presenta con grandes expectativas por el caudal ofensivo que tiene Javi Moreno en sus manos. El entrenador rojillo multiplica sus opciones en ataque con la recuperación de efectivos importantes que le permiten jugar de diferentes maneras y con diferentes sistemas de juego.

Un potencial ofensivo que seguirá ganando enteros ya que en este mes de enero aterrizará en Los Pajaritos un sub 23 «con perfil ofensivo», según adelantaba la pasada semana el director deportivo Álex Huerta. Todo un arsenal con el objetivo de conseguir en mayo el ascenso directo a Primera Federación.

El equipo de Javi Moreno cerraba la primera vuelta de la Liga goleando al Cacereño y dando una exhibición del poderío que tiene en ataque. Cinco goles y sin poder contar con Lupu, que con siete dianas es el pichichi numantino de la presente temporada. El hispano rumano ya ha cumplido los dos partidos de sanción y el próximo domingo estará a disposición de míster para ser una posibilidad más a la hora de formar el frente del ataque rojillo. Un quebradero de cabeza que da por bueno Javi Moreno a la hora de darle forma al once ya que metiendo a Lupu en la delantera se vería obligado a romper el trío atacante integrado por Sanchidrián, Tamayo y Carlos González. Tres ‘diablos’ que destrozaron el engranaje defensivo de un impotente Cacereño y que antes de la Navidad también puso contra las cuerdas al Talavera.

La apuesta de Javi Moreno de jugar con ‘falso nueve’ le está dando resultados en las tres últimas jornadas de Liga ante el Ursaria, Talavera y Cacereño. Al mando de las operaciones en la vanguardia está Carlos González, un futbolista que marca las diferencias en la categoría y que por su movilidad es una pesadilla para las defensas rivales. El canario, que con los dos tantos ante el Cacereño ya suma cinco goles, puede actuar en la banda y en la mediapunta y ahora está liderando la delantera. Su gran rendimiento hace, lo que son las cosas, que Lupu tenga complicada la titularidad el próximo domingo en Los Pajaritos ante la Gimnástica Segoviana.

La recuperación de Tamayo es otra de las grandes noticias para el Numancia para desequilibrar en la línea del ataque. El toledano está volviendo poco a poco por sus fueros y tras su regreso a los terrenos de juego en la segunda parte del encuentro ante el Ursaria se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Javi Moreno. Ha marcado un gol y se está especializando en las asistencias, como las dos que daba el pasado fin de semana para que Carlos González y Moustapha batieran el portal extremeño en los dos primeros goles de la matinal del domingo.

Ribeiro también se ha sumado a la causa dejando atrás sus problemas físicos para ser titular en las tres últimas jornadas. Otro hombre de calidad innegable para marcar diferencias en los últimos metros y para ser importante en el juego aéreo.

Jugadores que han vuelto y que se encuentran con un Sanchidrián que nunca falla y que ahora también es goleador. El andaluz siempre rinde y ello le ha llevado a participar en las 17 jornadas de Liga que se han disputado. El refuerzo de Alayeto ya le está rentando con goles al Numancia en un estreno con el mejor guión para el Murchante. Otro que vuelve es Primo, un delantero que desde octubre estaba en el dique seco. A todos ellos hay que sumar a Noe que está jugando la Copa de África. Javi Moreno tiene para elegir en la delantera y de ello el gran beneficiado será el equipo.

tracking