Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia mantiene el liderato con una victoria solvente ante la Segoviana (3-1)

Dos tantos de cabeza de Lupu y Moustapha y un golazo de Tamayo honran a Los Pajaritos en su 25 aniversario

Lupu se reencontraba con el gol en su regreso al equipo tras cumplir dos partidos de sanción.

Lupu se reencontraba con el gol en su regreso al equipo tras cumplir dos partidos de sanción.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Cumpleaños feliz para el C.D. Numancia en el 25 aniversario de Los Pajaritos al vencer de manera solvente a un rival directo por el ascenso como es la Gimnástica Segoviana. Tres puntos para mantener el liderato confirmar que el equipo de Javi Moreno da la sensación que ha metido la directa en la lucha por la deseada primera plaza en lo que fue la puesta de largo de la segunda vuelta. Dos tantos de de cabeza de Lupu y de Moustapha antes del descanso y un golazo de Tamayo noqueaban a un rival que en la primera parte apretó el marcador, pero que no le dio para poner en aprietos al líder.

De Frutos y Lupu fueron las dos novedades en el once de Javi Moreno, una alineación que recuperaba la figura del delantero centro y que sonaba a equipo de gala para iniciar la segunda vuelta y recuperart el liderato qaue por la mañana había arrebatado a los sorianos el Sanse. Kuda continuaba bajo palos; la defensa de cuatro la integraban Soler, De Frutos, Royo y Bonilla; con Moustapha y Delgado en la sala de máquinas y Ribeiro realizando las funciones de enganche; las bandas eran para Carlos González y Tamayo; mientras que en el vértice del ataque regresaba Lupu después de tres jornadas y de haber superado dos partidos de sanción.

El juego aéreo rentó al Numancia en la primera mitad con los goles de Lupu y Moustapha a sendos centros de Bonilla, que con su pierna izquierda es un valor seguro desde la banda y que en el balón parado es un auténtico especialista. Pero la Segoviana no se rindió y encontró premio a su buen hacer con un tanto de espuela de Dani Segovia tras asistencia de Plomer, que con diferencia era la principal preocupación de la zaga soriana con sus acciones por el extremo derecho.

El choque arrancó con ritmo entre dos equipos que desde el inicio fueron a por los tres puntos. Nada más empezar susto para el Numancia, que tras un desajuste en el centro del campo habilitaba a Dani Segovia para obligar a Kuda a una gran intervención en el mano a mano. El portero ruso había salvado los muebles para los locales, que casi en la acción siguiente respondían con una buena jugada individual de Tamayo que remataba de cabeza fuera Lupu.

Lucha de poder a poder y ya pasado el cuarto de hora llegaba el 1-0 obra de Lupu al aprovechar una falta magistralmente sacada por Bonilla desde el perfil diestro que sorprendía al entramado defensivo de los visitantes. Lupu ganó la partida a los defensores para adelantar a un Numancia que volvía a sacar provecho a la estrategia. La conexión Bonilla-Lupu volvía a funcionar.

El encuentro se le ponía de cara a un Numancia que antes de que se cumpliera la media hora volvía a golear en una acción similar a la del primer gol. En esta ocasión la falta desde la izquierda se sacaba en corto para que Bonilla pusiera otro 'caramelo' que era aprovechado por Moustpha con otro testarazo letal. El conjunto de Javi Moreno encarrilaba el partido a base de efectividad ya que los dos goles fueron los únicos remates entre los tres palos en estos primeros 45 minutos.

La Segoviana estaba recibiendo un castigo excesivo por los méritos que había hecho y su trabajo era recompensado con el gol de Dani Segovia al rematar de espuela un centro de Plomer. Restaba un cuarto de hora para el descanso y el gol dio alas al equipo del acueducto que se estiró en búsqueda del empate. Kuda iba a ser vital para que el Numancia mantuviese la ventaja de cara a una segunda parte en la que todo estaba por decidir.

La Segoviana afrontó la reanudación con la clara intención de ir a por el empate, aunque se encontró con un Numancia firme que no daba concesiones en defensa. A esta solidez en la zaga se unía la genialidad de Tamayo para sofocar cualquier intento de rebelión de los visitantes. El 'once' numantino enganchaba una volea desde fuera del área que se colaba por la escuadra del portal defendido por Pablo Vicente. Era el 3-1 y la cierta intranquilidad pasaba a mejor vida para la parroquia local.

Tamayo celebra el golazo que era el momentáneo 3-1, marcador que no se iba a mover.

Tamayo celebra el golazo que era el momentáneo 3-1, marcador que no se iba a mover.Gonzalo Monteseguro

El Numancia había puesto de nuevo las cosas en su sitio y el gol lo acusó una Segoviana que por algún momento dio la sensación de haber bajado los brazos. El cuadro soriano era dueño del partido y su ventaja en el marcador la pudo ampliar Bonilla, pero el agredeño erraba su segundo penalti en dos jornadas, un máximo castigo cometido por el meta segoviano sobre Sanchidrián. El zapatazo con la izquierda se estrellaba en el travesaño.

Por delante quedaban 20 minutos para el final y, aunque la Segoviana buscó recortar distancias, el Numancia no sufría basado en un juego práctico que apenas ofrecía concesiones. Los tres puntos no se iban a escapar y el liderato se quedaba en Los Pajaritos, un escenario que soplaba velas para celebrar su cuarto de siglo

tracking