Heraldo-Diario de Soria

Capacidad anotadora

El Numancia es el equipo máximo goleador del grupo y Lupu sigue de pichichi

Lupu celebra el tanto anotado ante la Segoviana para abrir el marcador.

Lupu celebra el tanto anotado ante la Segoviana para abrir el marcador.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Raúl Alonso
Soria

Creado:

Actualizado:

Segunda semana del C.D. Numancia al frente de la clasificación del grupo 5 de la 2ªRFEF, sin duda el más igualado de todos, como lo demuestra el hecho de que el Getafe B, sexto clasificado, se encuentre fuera de los puestos de play off y únicamente tenga en su casillero tres puntos menos que la escuadra soriana. Tras los resultados del pasado fin de semana, liderato en solitario para los de Javi Moreno, que en este recién estrenado año están mostrando una tremenda eficacia ante el área rival, con ocho goles en dos jornadas durante 2024.

El técnico quiere un equipo valiente y atrevido, que nunca baje los brazos, y que en todo momento se muestre ‘descarado’ ante la portería adversaria. Dicho en cada una de sus comparecencias en sala de prensa, y llevado a la práctica por sus jugadores en cada encuentro. Con 32 goles el C.D. Numancia es el máximo realizador de los 17 equipos que componen el grupo quinto. Le siguen en el ranking Sanse y un sorprendente Atlético Paso con 31, y Talavera con 30 dianas. De todos los goles anotados, 21 han sido jugando como local en el municipal de Los Pajaritos, y 11 como visitante.

Repasando el calendario los numantinos han sido capaces de marcar en todos los encuentros menos en tres. No vieron puerta en la jornada inaugural en Segovia ante la Gimnástica, en la 13ª en casa ante el Guadalajara y en la 14ª en feudo del San Fernando. En el resto de enfrentamientos los de Moreno tuvieron la oportunidad de celebrar, al menos, un gol. En el apartado individual, Lupu es el máximo goleador de la plantilla (8 goles en 15 partidos) y cuarto del grupo, superado por Diego Morcillo (Guadalajara, 12 en 18 encuentros), Álvaro Sánchez (Unión Adarve, 9 en 17) y Juancho (Sanse, 9 en 18 encuentros). Sus compañeros Carlos González y Moustapha se encuentran con cinco tantos, mientras que Tamayo, Primo, Noe Ela, Bonilla y Ribeiro contabilizan dos. También han marcado Alayeto, De Frutos, Rubén Sanchidrián y David Sanz.

Andrei Lupu encabeza el particular trofeo pichichi del C.D. Numancia. El futbolista, lo prometió en su presentación oficial como efectivo rojillo, quiere que sus goles ayuden al equipo a lograr el ansiado ascenso a 1ªRFEF. Su movilidad en el área, buscando los desmarques, le ha llevado a convertirse en uno de los delanteros referencia de la categoría. Se encuentra a un gol de igualar la marca de su primera comparecencia como numantino. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2021/22 cedido por el Nástic de Tarragona, y se convirtió en pieza clave en el ascenso, marcando 9 goles en 18 partidos. Con el tanto del pasado domingo ante la Gimnástica Segoviana, Lupu ha logrado 8 goles en el mismo número de encuentros. La conexión con su compañero y amigo Javier Bonilla está resultando vital. Forman un binomio perfecto dentro y fuera del terreno de juego. Uno asiste, y el otro culmina.

Si en el apartado goleador, el C.D. Numancia está obteniendo nota de sobresaliente, en el de encajar goles aún queda camino por recorrer. 20 veces la meta de Kudakovskiy o de Dorronsoro ha sido batida. Únicamente en tres de los 18 partidos el equipo ha podido mantener su portería a cero: en la victoria en feudo del Llerenense, y ante Navalcarnero y Ursaria, ambos en Los Pajaritos. Precisamente, el equipo ha sabido corregir la irregularidad que venía mostrando en su propio estadio. Se habían escapado muchos puntos del Municipal, y esa fuga se ha sellado. Después de la derrota ante el Guadalajara han llegado tres victorias en otros tantos encuentros, además con goleadas: 3-0 al Ursaria, 5-1 al Cacereño y 3-1 a la Gimnástica Segoviana.

La plantilla numantina regresa este martes a los entrenamientos después de dos días de descanso. Tocará comenzar a planificar el choque del domingo en feudo del colista, Montijo.

tracking