Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Bonilla los pone en bandeja

El agredeño es el máximo asistente del Numancia con un total de siete servicios que acabaron en gol. Ha marcado dos tantos y ha fallados dos penaltis

Javi Bonilla en el encuentro del pasado domingo ante la Segoviana en Los Pajaritos.

Javi Bonilla en el encuentro del pasado domingo ante la Segoviana en Los Pajaritos.Gonzalo Monteseguro

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El rendimiento de Javi Bonilla en la temporada de su regreso al C.D. Numancia está fuera de toda duda y es en el apartado de asistencias donde más está brillando el agredeño con un total de siete servicios que acabaron en gol. Ha marcado dos tantos y su cruz está en los once metros con los dos penaltis errados en las dos últimas jornada ante el Cacereño y la Gimnástica Segoviana.

Bonilla siempre ha tenido un guante en su pie izquierdo y ello ya lo demostró en su etapa en la cantera del Numancia y en sus primeras comparecencias en el primer equipo cuando debutaba hace una década. El paso de los años no ha mermado está capacidad en su zurda y en la presente campaña es el mejor aliado de los goleadores rojillos. Sus centros son perfectos para hacer gol y el pasado domingo ante la Segoviana dos envíos suyos acabaron en las redes.

Lupu se beneficiaba del guante de Bonilla en la primera parte cuando el defensa ejecutaba una falta lateral desde el costado derecho que aprovechaba el hispano rumano para marcar de cabeza al ganar la partida a toda la defensa visitante. El 2-0 llegó en una acción muy parecida, aunque por la otra banda y tras una falta en corto que prolongaba Bonilla para que esta vez fuera Moustapha el que sorprendiese a la zaga segoviana. Dos servicios medidos y dos goles que encarrilaban el encuentro para los sorianos.

Pero los centros perfectos de Bonilla están siendo una tónica esta temporada y ya en el campo del Villanovense ponía un servicio con música para que Lupu anotase su segundo gol de su cuenta aquella tarde. Lupu es el que más se está viendo favorecido por el pie izquierdo de Bonilla ya que ante el Getafe B y frente el Unión Adarve lograba otros dos tantos que nacían en la zurda del agredeño.

Bonilla es un especialista del balón parado y en las faltas laterales como en los saques de esquina es una amenaza. De Frutos marcaba a la salida de un córner ejecutado por el soriano y Alayeto se estrenaba como goleador numantino ante el Cacereño con un envío del mejor asistente del líder.

En rendimiento ofensivo fuera de toda duda para el Numancia al que se suman los dos goles que lleva anotados ante Llerenense y Badajoz. Cifras que podrían ser mejores de no haber fallado los dos últimos penaltis contra Cacereño y Segoviana.

Sanchidrián, Tamayo y David Alfonso son otros de los mejores aliados de los goleadores numantinos con sus asistencias. Por delante toda una segunda vuelta para mejorar unos números sobresalientes por parte de un Numancia que en las últimas jornadas ha demostrado tener mucha pegada. En cuatro partidos los rojillos han marcado doce goles exhibiendo un importante potencial ofensivo.

tracking