Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El gol del Numancia es cosa de todos

Los 32 tantos de los rojillos están repartidos entre más de la mitad de los integrantes de la plantilla. Sólo cinco equipos de toda la Segunda Federación tienen mejores números ofensivos

Tamayo en el momento de marcar el golazo que era el definitivo 3-1 antela Segoviana.

Tamayo en el momento de marcar el golazo que era el definitivo 3-1 antela Segoviana.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia es con 32 tantos el equipo más goleador de su grupo y el sexto que más goles mete en toda la Segunda Federación. Más de un treintena de goles que están repartidos entre mas de la mitad de los integrantes de la plantilla rojilla. Lupu, que regresaba a la titularidad ante la Gimnástica Segoviana, es el pichichi numantino con ocho dianas.

El gol en el Numancia es cosa de todos y el hecho de que más de la mitad de los jugadores del Javi Moreno hayan visto puerta así lo confirma. Goles que llegan desde todas la líneas, desde la defensa, desde el centro del campo y por supuesto desde la delantera. El ‘killer’ del Numancia es Lupu con ocho tantos después del conseguido el pasado domingo para abrir el marcador del choque ante la Segoviana tras una falta desde la derecha ejecutada por Bonilla. La conexión entre el agredeño y el hispano rumano sigue rentando y mucho a los numantinos.

Lupu ha participado en 15 partidos de Liga y su porcentaje de goles por minuto es muy alto para ser el nueve de Javi Moreno. Después de tres encuentros sin jugar por decisión técnica ante el Ursaria y por sanción ante Talavera y Cacereño, el punta confirmaba contra la Segoviana que no se le había olvidado meter goles.

Los delanteros del Numancia están ‘mojando’ todos y tras los pasos de Lupu aparece el polivalente Carlos González, que con cinco tantos aparece en las primeras posiciones del ranking anotador. El canario, que el domingo en Montijo será baja al tener que cumplir un partido de sanción, ha sabido cumplir con el papel de ‘nueve falso’ para ser uno de los elementos importantes de este Numancia en materia atacante.

Fondo de armario

Jesús Tamayo también se suma al carro goleador del Numancia y lo hace por partida doble tras el espectacular tanto que marcaba ante la Segoviana. El toledano sólo ha participado en seis encuentros en lo que va de campaña, cuatro de ellos como titular, y si las lesiones le respetan su cuenta anotadora a buen seguro que se va a los dos dígitos. Noé y Primo también cuentan con goles a pares y son futbolistas que hacen que el fondo armario de los sorianos sea muy amplio hasta la llegada del mes de mayo.

Otros bigoleadores rojillos son el defensa Bonilla y Alain Ribeiro. El primero es vital en el balón parado y de haber marcado los dos penaltis que ha errado sus cifras ofensivas serían espectaculares para ser un lateral izquierdo. Ribeiro, por su parte, se ha perdido muchos partidos por lesión, pero es otro efectivo que tiene que aportar muchas cosas en el ataque numantino.

Pero el caso que más llama la atención en cuanto a goles marcados es el de Moustapha, que con el tanto ante la Segoviana se va a cinco dianas siendo un pivote defensivo. El juego aéreo es uno de los fuertes del futbolista senegalés y en el balón parado es uno de los hombres más buscado por los lanzadores. El rendimiento de Moustapha está siendo sobresaliente tanto en lo defensivo como en materia ofensiva.

Los otros anotadores del Numancia son Sanchidrián, De Frutos, Alayeto y David Sanz. Este último ha salido cedido en enero y se estrenaba como goleador rojillo ante el Ursaria. Sanchidrián ha participado en las 18 jornadas que se han disputado y De Frutos se han convertido en fijo en el centro de la defensa después de un inicio de Liga que estuvo lastrado por las lesiones.

Sexto equipo más anotador

El Numancia es el sexto equipo que más goles mete en toda la Segunda Federación y el líder en este apartado en su grupo. Es la única escuadra que supera la treintena de goles ya que por detrás aparecen Sanse, Unión Adarve y Guadalajara.

El conjunto más goleador de la categoría es la UD Logroñés de Diego Martínez con 41 tantos y en este Grupo 2 también superan a los sorianos tanto Bilbao Athletic como Alavés B con 37 y 35 dianas, respectivamente. En el Grupo 1 el más realizador es el Pontevedra con 39 tantos y en el Grupo 4 aparece el Sevilla Atlético con 33 tantos. En el Grupo 3 ningún equipo mejora las cifras del Numancia.

tracking