Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Aerolíneas numantinas

El Numancia ha marcado 15 goles de cabeza de los 34 que ha anotado en 20 jornadas. Lupu y Moustapha lideran la tabla de goleadores con la testa con 4 tantos, respectivamente

Alayeto en el momento de marcar al Llerenense, un gol facturado con un remate de cabeza.

Alayeto en el momento de marcar al Llerenense, un gol facturado con un remate de cabeza.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El poderío ofensivo del C.D. Numancia en el juego aéreo está fuera de toda duda y el pasado domingo ante el Llerenense Nacho Pastor y Alayeto lo confirmaban con sus dos goles de cabeza que daban la victoria para compartir el liderato con Sanse y Atlético Paso. Los números dicen que los rojillos han marcado en lo que va de temporada 34 goles y 15 de ellos han llegado con la testa. Un 44 por ciento de tantos a través del juego aéreo que reflejan que este Numancia es una amenaza por alto de cada a la portería contraria.

Moustapha y Lupu son los pichichis del Numancia en remates de cabeza con cuatro tantos respectivamente. Alayeto con dos, Noe, De Frutos, Alain Ribeiro, Sanchidrián y Nacho Pastor son los otros goleadores numantinos con la testa en lo que va de curso y en las 14 jornadas que restan de la fase regular a buen seguro que los de Javi Moreno facturarán más dianas a través de juego aéreo.

También llama la atención el hecho de que de esa quincena de goles de cabeza nada menos que doce se han materializado en Los Pajaritos y únicamente tres han llegado fuera de casa.

El idilio del Numancia con el juego aéreo comenzaba en la cuarta jornada con un doblete de Noe y Moustapha en la victoria por 3-1 ante el Atlético Paso. Los sorianos remontaban el gol de los canarios en una segunda parte en la que tanto como Noe como Moustapha abrían el camino del triunfo que cerraría Carlos González.

Al fin de semana siguiente, en la jornada quinta, el Numancia ganaba en el campo del Illescas por 1-2 con un gol con la testa de Lupu en la prolongación que culminaba la remontada al tanto inicial de los toledanos.

Ya en la séptima jornada el Numancia se imponía al Navalcarnero por 2-0 y casi nada más empezar Moustapha marcaba de cabeza el primero de los dos goles para abrir la senda de la victoria que en el tiempo de añadido cerraba Carlos González. A la siguiente jornada sería Lupu el que sacaba partido al juego aéreo para hacer el segundo tanto del Numancia en el triunfo por 1-2 en el feudo del Villanovense.

De Frutos también se sumaba al festival goleador de cabeza del Numancia en la jornada 11 en la que el Numancia empataba a uno ante el Sanse en Los Pajaritos. El canterano hacía el 1-0 al rematar de cabeza a las mallas un saque de esquina ejecutado por Bonilla. Lupu salvaba los muebles numantinos en el terreno de juego del Unión Adarve al hacer el empate a uno con un cabezazo en los últimos compases del choque. Era la jornada doce y los rojillos ya metían miedo por alto.

La goleada del Numancia al Ursaria por 3-0 la iniciaba Alain Ribeiro con un remate de cabeza tras asistencia de Carlos González. Ya en el 5-1 ante el Cacereño hasta tres tantos llegaron con la testa, los que materializaban Moustapha a centro de Tamayo, Alayeto tras pase de Bonilla y Sanchidrián con asistencia de David Alfonso.

El Numancia también goleaba a la Gimnástica Segoviana por 3-1 con Lupu y Moustapha como los verdugos por alto de los segovianos. Aquel día Bonilla fue asistente por partida doble. La zurda de Bonilla también servía en el 1-0 de Nacho Pastor ante el Llerenese al ejecutar un córner que remataba a la perfección el central debutante. También debutaba como titular Alayeto y lo hacía con gol de cabeza tras asistencia de Alain Ribeiro. Segundo tanto del navarro que ante el Cacereño ya anotaba de cabeza.

tracking