Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Óscar García, el mejor refuerzo del Numancia juvenil

El canterano, que sigue siendo integrante de la primera plantilla rojilla, ha jugado los tres últimos partidos con el equipo de Freddy Vera para liderar el centro del campo

Óscar García ha jugado los tres últimos partidos del Numancia juvenil.

Óscar García ha jugado los tres últimos partidos del Numancia juvenil.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Óscar García es una de las joyas de la cantera del C.D. Numancia y en él se tienen depositadas grandes ilusiones de cara al futuro. El canterano está siendo el mejor refuerzo del equipo juvenil en su objetivo de conseguir la permanencia en la División de Honor, aunque desde el club se recalca que "a todos los efectos" es un futbolista de la primera plantilla. 

Óscar ha jugado los tres últimos partidos de los de Freddy Vera para liderar el centro del campo y los resultados saltan a la vista ya que su presencia coincide con la mejor racha del juvenil numantino.

En la presente campaña Óscar ha disputado ocho partidos en Segunda Federación con el primer equipo, tres de ellos como titular, pero con la llegada de los refuerzos de invierno y la recuperación de los lesionados la realidad dice que el soriano tiene complicado aparecer en los planes de Javi Moreno. Mucha competencia en la plantilla de un Numancia que tiene para elegir a la hora de darle forma a las alineaciones.

"Óscar tiene la ventaja de poder jugar en tres equipos: en el de Segunda Federación, en el Numancia B y en el juvenil", asegura el director deportivo numantino, Álex Huerta. El dirigente rojillo se refería a la situación del canterano e indicaba que "a nosotros nos interesa que tenga continuidad de partidos y que cuando no cuente para Javi Moreno pueda estar en los equipos de la base. También nos interesa que pueda ayudar al conjunto juvenil".

El centrocampista ya jugaba con el Numancia juvenil en el último encuentro del año pasado cuando los de Freddy Vera ganaban en el campo del Mérida por 3-4. Al fin de semana siguiente también jugó con los juveniles para ser pieza importante en el triunfo por 0-3 en el feudo del Alcobendas. Ala siguiente jornada se aplazaba por la nieve el choque ante el Real Madrid y Óscar viajaba con el primer equipo a Montijo. La jornada pasada volvía a ser titular con el Numancia juvenil y además marcaba el tanto del empate ante el Villanovense. Óscar es un 'fichaje' de campanillas para la escuadra de División de Honor en su exigente camino hacia conseguir la permanencia.

tracking