Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Numancia: máxima efectividad

El equipo de Javi Moreno gana al Atlético Paso en su único disparo a puerta durante el partido

Los jugadores del Numancia celebran los tres puntos logrados en El Paso.

Los jugadores del Numancia celebran los tres puntos logrados en El Paso.ÁREA 11

Publicado por
Área 11
Soria

Creado:

Actualizado:

En el municipal de El Paso se enfrentaron dos de los clubes que formaban parte del triunvirato de líderes, Atlético Paso y Numancia (0-1). Cayendo al final la balanza favorable a los sorianos, que de esta forma superan a su rival, ya no solo en el aspecto de puntos, sino también en la diferencia de goles particular. Con el resultado obtenido, el equipo soriano se mantiene al frente de la clasificación empatado a puntos con el Sanse toda vez que el equipo madrileño goleó en la tarde del domingo al Talavera C.F por 1-4. Ambos equipos están al frente de la tabla con 38 puntos.

Para lograr eso los de Javi Moreno fueron muy efectivos, prácticamente en su único disparo entre los tres palos lograron el tanto que al final fue el que decidió la contienda. Y se tuvieron que adaptar a las circunstancias del partido y del terreno de juego, sabedores que hacerlo de otra forma podría implicar una derrota. Por ello el juego directo fue una constante en sus posesiones, exponiendo poco al tener frente al equipo que menos goles ha encajado y que se mantenía invicto en su feudo. Y que de haber encajado algún tanto, se les hubiera complicado mucho la vida, sabedores de la solvencia defensiva canaria.

En el primer periodo la escuadra de Manolo Sanlúcar se mostró con mucha más presencia en la parcela contraria, aunque eso no le dio para poder generar oportunidades de gol, algo muy común en el desarrollo de los noventa minutos por parte de las dos escuadras, su poca presencia en zonas de remate. Controlaron la parcela central los verdinegros, obligando a los visitantes a trabajar a destajo para evitar verse sobrepasados. Prestando especial atención a Menudo, uno de los referentes ofensivos y por el que pasó la mayor parte de las veces la pelota cuando se generó algo diferente a lo habitual.

La primera ocasión estuvo en las botas de Armiche, que Kuda detuvo, cuando no se había llegado al minuto diez de encuentro. A partir de ahí el juego entró en esa tónica de pocas opciones de marcar y juego centrado en los intentos locales por superar el buen orden táctico que tenía en frente.

Hasta que poco después de la media hora, Robe Moreno, con un remate de cabeza estuvo a punto de sorprender y poner por delante a los suyos, pero no pudo precisar su remate que salió algo desviado. Lo siguió intentando el Atlético Paso en lo poco que restaba por delante de periodo, buscando desbordar por los costados. Y justo antes del descanso, otra vez en las botas de Menudo, estuvo otra de las posibilidades de marcar, saliendo su golpeo fuera, no muy lejos del poste.

En el inicio de la segunda parte ya se atisbó otra cosa en las filas del Numancia. Los cambios y el paso adelante dado maniataron esta vez a los palmeros que ya no dispusieron de esas apariciones que tuvieron en los primeros cuarenta y cinco minutos, además de revertir la situación de presencia en campo contrario, que esta vez pasó a las filas numantinas.

Aunque de inicio y en muy poco tiempo, pasaron por dos veces por el susto de ver como en dos acciones de Menudo, una con un remate suyo y la otra en una asistencia a Altube en la que este no llegó a rematar por poco, pudieron verse por debajo en el marcador, pero faltó definición para hacerlas buenas y poder tomar ventaja en el tanteador, sabedores de que el gol probablemente dejaría muy encarrilada la posible victoria.

La contienda siguió siendo muy disputada y con mucha intensidad, otra de las características en la que transcurrieron los noventa minutos, provocando que el juego combinativo no pudiera desarrollarse.

Todo ello conducía a que un mínimo detalle, un error podría serlo, en caso de que se produjera, el que decantara la balanza para uno u otro lado, mucho más con el partido ya muy avanzado en su transcurso.

Y al final esto fue lo que ocurrió. Mustapha se aprovechó de una indecisión defensiva del Atlético Paso para poner una pelota al área, Ahí, Lupu, disputó ese balón que acaba cayendo en las botas de Alain, anotando el tanto del triunfo. A pesar de los intentos por lograr marcar de los locales, en el último cuarto de hora, algo que al final no sucedió y los tres puntos fueron camino de Soria.

El equipo de Javi Moreno recibe el próximo domingo (12.00 h.) a un Illescas que este domingo cosechó un punto al empatar a cero en su visita a Badajoz. El conjunto toledano es cuarto en la clasificación con 34 puntos, cuatro menos que los rojillos, por lo que llegará a Soria con el objetivo de suma para asegurar su presencia en el play off de ascenso. De vuelta a Los Pajaritos, el Numancia tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva.

tracking