Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El ascenso directo a Primera Federación que busca el Numancia se pone muy caro

Máxima igualdad en cuatro de los cinco grupos de Segunda Federación por la deseada primera plaza. Sólo en el grupo 2, el Bilbao Athletic tiene una jugosa renta en el liderato

Numancia y Sanse empataban a uno en el encuentro de la primera vuelta en Los Pajaritos.

Numancia y Sanse empataban a uno en el encuentro de la primera vuelta en Los Pajaritos.Monteseguro FOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El pulso que parecen haber iniciado el C.D. Numancia y el Sanse por la cotizada plaza de ascenso directo a Primera Federación no es una excepción en está apretada y emocionante Segunda Federación. Y es que existe una máxima igualdad en cuatro de los cinco grupos por el liderato que conlleva el pasaporte directo al salto de categoría. Sólo en el grupo 2 el Bilbao Athletic tienen una jugosa renta, aunque para nada es definitiva en su objetivo de estar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol español.

El ascenso directo está muy caro cuando por delante faltan trece jornadas, tres meses de competición, a la hora de decidir las cinco plazas hacia Primera Federación. Todos los equipos quieren eludir el arriesgado play off de ascenso y el objetivo es subir a Primera Federación por la vía rápida.

Ese es el reto de un Numancia que con 38 puntos es colíder junto con el Sanse después de los resultados de la jornada 21 en la que el Atlético Paso se caía del trío cabecero. Pero por delante quedan en juego 39 puntos y nadie se debe descuidar ya que en este grupo 5 todo está muy apretado. Así, tras los pasos del Numancia y del Sanse está un Atlético Paso con sólo tres puntos de desventaja. Illescas es cuarto clasificado con cuatro puntos menos que los líderes y el Talavera cierra el play off con 33 puntos.

Esta situación de máxima igualdad también se da en el grupo 1 con el Pontevedra y el Ourense con 43 puntos compartiendo el liderato. Pero el Zamora que es tercero no ha dicho su última palabra y con 42 puntos tiene todas las opciones de pelear por el ascenso directo. Rayo Cantabria y Guijuelo, con 34 y 33 puntos respectivamente, están ya demasiado lejos del liderato.

Las 'bofetadas' por subir sin pasar por la promoción también se producen en el grupo 3 ya que el líder Europa suma 40 puntos y únicamente tiene uno de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Lleida, Badalona y Hércules acumulan 39 puntos y en estos últimos tres meses de Liga en su fase regular añaden una gran presión por el ascenso directo. El Sant Andreu, con 32 puntos, completa la zona de play off pero ya muy lejos del primer puesto.

En el grupo 4 también saltan chispas por subir en el mes de mayo con Sevilla Atlético y Yeclano empatados a 44 puntos y coliderando la clasificación. Parece que entre estos dos equipos estará el ascenso directo ya que el Águilas y el Marbella están ya a nueve puntos de distancia. Cerrando la promoción se encuentra el Estepona con 34 puntos.

Bastantes más claras parecen las cosas en el grupo 2 con un Bilbao Athletic lanzado hacia la Primera Federación con 50 puntos, seis más que el Barakaldo que es su inmediato perseguidor. A ocho puntos del ascenso directo está ya la UD Logroñés y si no falla el filial de los leones en estas trece jornadas la primera plaza está bastante decantada.

Este grupo 2 es el que tiene al líder con más puntuación de toda la Segunda Federación con los 50 puntos del Bilbao Athletic. El grupo del Numancia es al que tiene al líder con menos puntaje con el Sanse y los rojillos por debajo de la cuarentena de puntos.

tracking