Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

Bajonazo del Numancia

El equipo de Javi Moreno no ha dado la talla en las dos últimas jornadas para complicarse el ascenso directo. Confirma la irregularidad de la que viene pecando durante todo el curso

Carlos González en el encuentro del pasado domingo en Badajoz.

Carlos González en el encuentro del pasado domingo en Badajoz.Área 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia se está convirtiendo en todo un especialista esta temporada en decepcionar a sus aficionados y ante el C.D. Badajoz sumaba una nueva derrota que complica el objetivo del ascenso directo. Bajonazo en la ilusión de los seguidores y bajonazo en cuanto al rendimiento de un equipo rojillo que comenzaban el año con dos goleadas, pero que puede que esté atravesando su peor momento del curso cuando la competición entra en la hora de la verdad.

Un Numancia sin ideas, sin intensidad y sin energía fue el que se pudo ver el pasado domingo en el Nuevo Vivero de Badajoz ante un rival que llevaba nada más y nada menos que once jornadas seguidas sin ganar. Estas carencias de los de Javi Moreno le guiaron hacia una derrota que se fraguaba en el primer minuto de juego con el gol de los pacenses y ante el que los sorianos no tenían capacidad de reacción. Ningún disparo entre los tres palos de la portería del Badajoz que deja a las caras la inoperancia de este Numancia.

Un Numancia muy pobre que fue la continuidad de la primera parte del encuentro ante el Illescas y que preocupa sobre la capacidad que tiene de alcanzar la primera plaza de ascenso directo a Segunda Federación cuando la Liga está a punto de entrar en sus diez últimas jornadas. Todo son dudas en un conjunto rojillo que en estas dos últimas jornadas ha confirmado la irregularidad que viene exhibiendo a lo largo de todo el curso. Unos dientes de sierra que no está sabiendo corregir Javi Moreno desde que allá por el mes de septiembre comenzó a rodar el balón.

Badajoz era la oportunidad perfecta para responder al traspié de Los Pajaritos ante el Illescas y lavar la imagen, especialmente de una primera parte que fue un desastre al llegar al descanso con un sonrojante 0-3. Pero lejos de reaccionar, el Numancia de Badajoz fue una caricatura de equipo en la que tal vez es la peor versión de los sorianos en toda la campaña liguera. El tanto pacense llegaba en el primer minuto y los numantinos fueron incapaces de poner en problemas a un adversario que ocupa la zona de descenso.

Dos derrotas seguidas ante las que el Numancia está obligado a reaccionar si quieren mantener la esperanza de subir directamente a Segunda Federación. Una reacción que también se antoja necesaria para conservar una de las plazas de play off de ascenso ya que su colchón con la sexta plaza es sólo de dos puntos.

Con estas dos últimas decepciones, los de Javi Moreno se distancian un poco más del liderato y su trayectoria desde que arrancó el año 2024 es descendente.

La próxima parada para los numantinos será en Navalcarnero el domingo desde las 16.30 horas y a partir de ahí quedarán las diez últimas jornadas de competición de la Segunda Federación. El Numancia tiene seis partidos como visitante y cinco en Los Pajaritos y en estos dos meses y medio todavía queda mucha competición con un total de 33 puntos en juego.

Los viajes de los sorianos son a escenarios exigentes como son al propio campo del Navalcarnero, Getafe B, Sanse, Guadalajara, Ursaria y Cacereño. Tendrán que visitar Los Pajaritos Villanovense, Mensajero, Unión Adarve, San Fernando y Talavera. En principio son más asequibles los encuentros de casa que los que se tienen que disputar a domicilio. Pero todo pasa por el propio Numancia y mejorar el preocupante rendimiento ofrecido en los dos últimos compromisos.

Séptima derrota

La de Badajoz es la séptima derrota encajada por el Numancia en la presente temporada, cuatro de ellas han llegado como visitantes y tres en el campo del municipal de Los Pajaritos. Los encuentros perdidos en Soria han sido ante Montijo, Guadalajara e Illescas. Las cuatro derrotas fuera de casa han llegado en Segovia, ante San Fernando, Montijo y Badajoz. En estos cuatro tropiezos como equipo visitante el Numancia ha sido incapaz ni tan siquiera de marcar. Ante la Segoviana se perdía por 2-0 y en los otros tres partidos el marcador fue de 1-0.

tracking