Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia tiene las dudas de Pastor y Tamayo para visitar al Navalcarnero

El central arrastra problemas musculares en el cuádriceps que ya le impidieron jugar la segunda parte en Badajoz. El extremo se ha perdido los dos últimos encuentros

Nacho Pastor celebra el gol que marcó al Llerenense el día de su estreno con el Numancia.

Nacho Pastor celebra el gol que marcó al Llerenense el día de su estreno con el Numancia.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia regresó este miércoles a los entrenamientos con la mirada puesta en el encuentro de este domingo ante el Navalcarnero y lo hizo con las ausencias de Jesús Tamayo y Nacho Pastor. Ambos son dudas para este compromiso en el que el cuadro soriano buscará reencontrarse con la victoria después de las dos derrotas ante el Illescas y el Badajoz. A estas dos interrogantes se suma la baja por sanción de Lupu, que tendrá que cumplir un partido de castigo al ver el pasado fin de semana la quinta cartulina amarilla.

Nacho Pastor era sustituido en el descanso del encuentro del Nuevo Vivero de Badajoz al sentir molestias en la parte posterior del muslo y las sigue arrastrando para ser duda de cara al domingo en Navalcarnero. Si no estuviera al cien por cien las opciones pasarían por De Frutos para formar pareja de centrales con Diego Royo. Todavía quedan tres entrenamientos por delante antes del partido en la localidad madrileña y habrá que ver si el ilicitano se recupera.

La otra incógnita que maneja Javi Moreno es la de Jesús Tamayo debido a las dolencias musculares que arrastra en el cuádriceps y que no le ha permitido jugar los dos últimos compromisos ante el Illescas y el Badajoz. El toledano jugaba su último partido hace tres jornadas, concretamente en la última victoria de los rojillos ante el Atlético Paso. Tamayo sólo jugaba los primeros 45 minutos para ser sustituido por Sanchidrián en el descanso. El extremo es una de las piezas importantes en el ataque de este Numancia de cara a la recta final de la temporada. El gran hándicap que tiene el futbolista numantino es que las lesiones no le dejan tener continuidad a lo largo de la presente campaña. Tamayo sólo ha podido disputar nueve encuentros en lo que va de curso, seis de ellos como titular.

Un autobús con aficionados rojillos

El Numancia estará arropado por sus aficionados en Navalcarnero en un encuentro muy importante para que los rojillos sigan la estela de la primera posición que da derecho al ascenso directo a la Primera Federación. Un autobús de seguidores numantinos se desplazará el domingo por la mañana a tierras madrileñas para presenciar el choque de esta jornada 23 de Liga que comenzará a las 16.30 horas. Será la primera vez que el Numancia jugará en Navalcarnero a lo largo de su historia. En la primera vuelta ganaban los sorianos en Los Pajaritos por 2-0. Moustapha en los minutos iniciales del encuentro anotaba el primer gol y el definitivo 2-0 lo marcaba Carlos González ya en la recta final del partido. Este será el segundo desplazamiento consecutivo del Numancia tras la derrota por 1-0 en el terreno de juego del Badajoz. El Numancia regresará a Los Pajaritos el próximo domingo 3 de marzo y lo hará a partir de las 12.00 horas con la visita del Villanovense. Los de Javi Moreno ya ganaban 1-2 al conjunto extremeño en la primera vuelta gracias a los dos goles de Lupu. La competición encarará ya las últimas diez jornadas de esta fase regular en la Segunda Federación.

tracking