Heraldo-Diario de Soria

Fútbol

El Numancia es el equipo más goleado de los candidatos al ascenso

El equipo rojillo es el que más goles encaja de los candidatos a conseguir el ascenso. Los de Javi Moreno sólo han dejado su portería a cero en cinco jornadas

Momento del segundo gol que encajaba el Numancia el pasado domingo ante el Illescas.

El Numancia no está siendo un equipo sólido en defensa en la presente campaña.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El gol que encajó el C.D. Numancia en Navalcarnero es el reflejo de los problemas defensivos que tiene el equipo a lo largo de la temporada y que le están costando muchos puntos, como los dos que le costaron el domingo en la localidad madrileña. Los números no engañan y dicen que el Numancia, con un total 26 tantos recibidos, es el que más goles encaja de los equipos de la zona alta de la clasificación que luchan por el ascenso de categoría en la diez jornadas que restan de campeonato.

Los rojillos sólo han sido capaces de cerrar su portería en cinco de los 24 partidos disputados hasta la fecha y en estos dos meses que restan de competición tienen que conseguir mayor fiabilidad defensiva para poder optar a la primera plaza que da derecho al ascenso directo a Primera Federación.

Ofensivamente, el conjunto de Javi Moreno tiene argumentos suficientes y con 38 tantos es junto con el líder Sanse el más goleador del Grupo 5. Las malas noticias lleghan cuando se mira el apartado defensivo y se comprueba que este Numancia es el conjunto que más encaja de entre los primeros ocho clasificados. Los 26 goles recibidos por el cuadro soriano contrastan con los once que únicamente ha encajado el Atlético Paso o los 16 que les han marcado al Sanse y al Talavera. Illescas (21), Gimnástica Segoviana (22), Getafe B (24) y el propio Villanovense (20), rival de los sorianos el próximo domingo, se están mostrando más sólidos defensivamente que los numantinos.

El fallo grosero en el empate a uno del Navalcarnero hipotecó una victoria que el Numancia tenía encarrilada con el gol de Bonilla en la primera parte. Pero la falta de solvencia en la zaga está siendo demasiado habitual en un cuadro rojillo que en las 24 jornadas de Liga sólo ha sido capaz de dejar su portal a cero en cinco encuentros, concretamente en los dos que se ha medido al Llerenense, Navalcarnero en la primera vuelta, Ursaria y Atlético Paso.

En las tres últimas jornadas ha encajado cinco goles y ello le ha llevado a sumar un punto de los nueve disputados. Mal balance en un mes de febrero y en el que sólo se ha ganado al Atlético Paso, mientras que se perdía contra Illescas y Badajoz.

tracking