Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / División de Honor Juvenil

El Numancia juvenil afronta los dos últimos meses para lograr la salvación

Al equipo de Fredy Vera le restan nueve partidos y su desventaja con la zona de permanencia es de sólo dos puntos. Los rojillos jugarán el 9 de marzo el aplazado ante el Real Madrid

Los rojillos son colistas en su categoría

El Numancia juvenilMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil está en un claro bache de resultados ya que no gana desde hace mes y medio, pero la salvación la tiene en su mano ya que sólo tiene dos puntos de desventaja con la zona de permanencia. Por delante tiene dos meses para enmendar la plana y continuar una temporada más en la División de Honor de Aficionados. Nueve partidos en los que el equipo de Fredy Vera tiene que regresar a su mejor versión y que este sábado, desde las 16.00 horas en el feudo del Unión Adarve, tiene la primera de las finales que les esperan a los cachorros rojillos.

Los numantinos no ganan desde el pasado 14 de enero cuando se imponían al Alcobendas y desde entonces sólo han sido capaces de sumar dos puntos en sendos empates en las últimas cinco jornadas. Necesitan reaccionar para intentar salir de la zona roja de la tabla y la empresa no se presenta excesivamente complicada ya que el Sanse, el conjunto que marca la permanencia, sólo tiene dos puntos más que los sorianos.

La ventaja que tiene el Numancia es que tiene que jugar un encuentro más que sus rivales directos en la pelea por salvarse, aunque este compromiso es ante el poderoso Real Madrid. El partido no se pudo jugar en su día por la nieve y se celebrará el sábado 9 de marzo en la Ciudad Deportiva. Un comodín que tienen los numantinos para neutralizar el terreno perdido que tienen con la permanencia. La dificultad de sumar ante el cuadro madridista es evidente, aunque en la primera vuelta ya se fue capaz de empatar en Valdebebas.

Pero la primera de las finales para los de Vera será este sábado en el barrio de El Pilar de Madrid en el duelo ante el Unión Adarve. Después llegará el aplazado ante el Madrid y el mes de marzo continuará con los encuentros ante Alcorcón y el líder Atlético de Madrid. Ya en abril, los enfrentamientos serán contra el colista Amistad, Real Valladolid, Getafe y Fuenlabrada. La Liga la finalizarán recibiendo al Mérida.

De estos nueve compromisos hasta un total de cuatro son ante rivales directos como Alcorcón, Amistad, Fuelabrada y Mérida. Puntos que tendrá un valor doble en un Grupo 5 de División de Honor que está liderado por el Atlético de Madrid con siete puntos más que el Real Madrid.

tracking