Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

La llave del ascenso

El Numancia tiene un mes de marzo clave en la pelea por la primera plaza, con el partido ante el Sanse en el punto de mira. Getafe B y Mensajero marcarán con anterioridad la hoja de ruta

Imagen del partido del Numancia ante el Sanse de la primera vuelta.

Imagen del partido del Numancia ante el Sanse de la primera vuelta.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Marzo va a ser clave para el C.D. Numancia a la hora de definir sus opciones de ascenso directo con cuatro jornadas muy importantes entre las que destaca el encuentro en el campo del Sanse, ahora mismo el principal rival para conseguir el salto de categoría a Primera Federación. El enfrentamiento en San Sebastián de los Reyes está en el punto de mira del numantinismo y el reto es llegar al 23 de marzo manteniendo la distancia de un punto o, en el mejor de los casos, superando a los madrileños. Cábalas que para que se cumplan obligan a no fallar ni ante el Getafe B ni ante el Mensajero.

El Numancia tiene todas las opciones intactas de conseguir el ascenso directo y esquivar unos play off que siempre son a cara a o cruz a la hora de alcanzar el objetivo. Hasta mayo pueden pasar muchas cosas, aunque parece evidente que las cuatro jornadas de marzo van a definir muchas cosas.

Cronológicamente, el primer obstáculo de los sorianos es este domingo ante un Getafe B que también lucha por colocarse en zona de promoción e incluso por un liderato que sólo tiene a cuatro puntos. No lo va a tener nada sencillo un Numancia que después recibirá visita del Mensajero, rival que se está jugando la permanencia. Luego llegará la batalla de San Sebastián de los Reyes y se cerrará marzo ante el siempre incómodo Unión Adarve.

Pero si el calendario del Numancia es exigente, el de sus adversarios también tiene un alto grado de complejidad. Así, el líder Sanse se tendrá que enfrentar en las próximas cuatro jornadas al Atlético Paso, Illescas, Numancia y Navalcarnero. Tres rivales que luchan por subir y otro que se está fajando por conseguir la permanencia en Segunda Federación.

Si el Numancia es capaz de sacar estos próximos seis puntos daría un paso de gigante y viajaría a San Sebastián de los Reyes con la moral muy alta. Habría que ver si el Sanse es capaz de ganar a dos conjuntos como el Atlético Paso y el Illescas. Los canarios son quintos con 40 puntos y los toledanos son terceros con 41 y ambas escuadras se caracterizan por los pocos goles que están encajando. Dos huesos para el líder.

La Segoviana es otra de las amenazas y, a pesar de haber disputado un partido menos, tiene el liderato al alcance de la mano con únicamente tres puntos de desventaja. No podía jugar por la nieve el pasado fin de semana ante el Guadalajara y el choque aplazado se celebrará el 27 de marzo.

Por otro lado, viendo la igualdad que hay en la clasificación en la zona alta de la misma, el ‘goal average’ se antoja fundamental a la hora de determinar las posiciones. El Numancia se lo tiene ganado al Atlético Paso al haber vencido en los dos enfrentamientos contra los canarios. Contra el Illescas y la Segoviana lo tiene igualado y habrá que esperar al resultado ante el Sanse del próximo 23 de marzo para saber cómo es la situación en relación con el líder.

tracking