Heraldo-Diario de Soria

Segunda Federación

Tocata y fuga tras el triunfo en Getafe

La victoria permite a los rojillos alejar en la clasificación a varios rivales en la lucha por la permanencia

Cristian Delgado conduce un balón durante el partido ante el Getafe B.

Cristian Delgado conduce un balón durante el partido ante el Getafe B.ÁREA 11

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia cuajó ante el Getafe B un gran partido. Uno los mejores compromisos de la temporada para muchos. Para otros, incluso el mejor. La victoria ante el conjunto azulón unido a otros resultados han permitido a los de sorianos alejar en la clasificación a algunos de sus rivales más cercanos en la lucha por el ascenso directo.

Sobre el césped de la Ciudad Deportiva del Getafe, los rojillos fueron un ejemplo de compromiso, ambición y acierto rematador. Un cóctel idóneo para un equipo que quiere aspirar al ascenso. Un imagen que puede provocar escalofríos en los rivales, como las primeras notas de ‘Tocata y fuga’ de Johann Sebastian Bach. Una impresión que invita al optimismo porque la capacidad del equipo está ahí.

En el planteamiento realizado por Javi Moreno se mostró el compromiso y la ambición del equipo durante prácticamente los 90 minutos. «Jugando así es difícil perder, puedes perder pero es más difícil», reconocía el preparador numantino al final del choque. Un compromiso generoso en el esfuerzo, posiblemente como en otros encuentros, pero mejor coordinado. En especial en la presión sobre la salida del rival, un trabajo que obligó a los locales a jugar en largo, unos balones que acababan en la defensa rojilla y por tanto limitando las opciones de ataque locales. Esa presión se mantuvo durante toda la primera mitad y solo con el 3-0 los rojillos se replegaron en su campo. Aún así, en alguna acción de esa segunda mitad, los de Javi Moreno salieron a presionar la salida de los locales.

Como consecuencia de esa presión llegó la recuperación de balones y con éste la ambición. Los rojillos dieron el primer aviso del encuentro y fueron varios los acercamientos que tuvieron sobre el área del Getafe B antes de que llegara el primer gol. Los sorianos gozaron de múltiples ocasiones, el mejor camino hacia la victoria siempre y cuando se tenga un acierto rematador que esta vez sí acompañó. La última ocasión del partido fue numantina y ya en el descuento, otro ejemplo más de ese compromiso.

El Getafe B tuvo sus ocasiones pero, o bien la defensa o bien Dorronsoro, evitaron que tanto subiera al marcador. De hecho, la primera ocasión clara del partido la tuvo Calçada, pero la pierna del arquero rojillo evitó un gol que hubiera podido cambiar el rumbo del encuentro.

El triunfo del Numancia y el Sanse ha permitido que los dos primeros clasificados hayan abierto una pequeña brecha sobre sus perseguidores ya que C.D. Illescas, Gimnástica Segoviana y Atlético Paso perdieron sus respectivos compromisos ligueros. De hecho, la renta de los rojillos sobre toledanos, segovianos, éste último con un partido menos, y canarios es de cuatro y cinco puntos. Nada que ver con el pañuelo de uno o dos puntos en el que estaban estos equipos la semana pasada. Sin duda, no puede considerarse una distancia definitiva pero sí obligará a estos equipos a cometer menos errores en la carrera de fondo que es la competición.

En esa pelea por la zona alta los rojillos dieron un golpe de autoridad ante el Getafe B, un rival que va a seguir luchando por entrar en zona de promoción pero que ahora se aleja a seis puntos de los de Javi Moreno. Los rojillos le tienen ganado el golaverage a los azulones, un aspecto que podría ser clave a final de temporada en caso de que regresara la igualdad a la zona alta de la tabla.

tracking