Heraldo-Diario de Soria

Regional Aficionados

El filial reacciona y está a tres puntos de la promoción

El equipo que dirige Jonathan Lancis se coloca a tres puntos de la zona de privilegio tras cuatro victorias consecutivas

Victoria del filial rojillo

El filial rojillo ha recortado siete puntos desventaja sobre la zona de promoción en el último mesMARIO TEJEDOR

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia B es otro de los equipos sorianos que ha reaccionado en las últimas jornadas. Tanto es así que los rojillos miran de reojo a la zona de promoción de la Regional de Aficionados de Castilla y León tras acumular cuatro victorias consecutivas.

Hace un mes el equipo que dirige Jonathan Lancis estaba más cerca del descenso que de la promoción. Tras caer ante Vista Alegre por 2-1 los rojillos eran décimos, con siete seis puntos de renta sobre el descenso y a 10 de la promoción. A partir de ahí la reacción con cuatro victorias consecutivas. El filial ha superado a Cebrereña (1-0), Villamuriel (0-2), U.P. Palencia (2-1) y Racing Lermeño (3-0).

Tras esta trayectoria los rojillos se han colocado quintos y miran de reojo a la tercera plaza que da derecho a disputar el playoff de ascenso. Ese puesto con lo ocupa el Villamuriel con 38 puntos, tres más que los sorianos si bien los palentinos tienen un partido menos en su haber. A diez puntos está la primera plaza de la tabla que ahora ocupa el Briviesca, una distancia difícil de enjuagar en las siete jornadas de competición pero no imposible.

Parte de la ‘culpa’ de esa reacción la tiene el delantero Ángel Cervero quien ha metido siete de los últimos ocho goles del equipo, demostrando que está en un gran momento de forma. Los rojillos intentarán acercarse a esa plaza de promoción en el duelo provincial de este sábado ante el Sporting Uxama en el Municipal Burgense, a partir de las 17:00 horas.

En esta misma categoría el C.D. San José perdió el liderato tras la derrota sufrida ante el C.D. Calasanz. El equipo que dirige Eduardo Modrego está ahora a dos puntos del Briviesca, rival al que visitan dentro de dos jornadas en un partido clave para las aspiraciones colegiales de ascenso directo. Antes de ese compromiso deberán superar este sábado en el campo de San Juan de Garray, a partir de las 16:30 horas, al Unami, equipo que está en zona de descenso.

tracking