Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia de Javi Moreno se mira en el espejo del ascenso de hace dos años

El equipo rojillo quiere repetir el final arrollador de hace dos años cuando encadenó seis victorias seguidas para ascender a falta de una jornada. Remontó seis puntos al Espanyol B a falta de seis jornadas

El equipo rojillo quiere repetir el final arrollador de hace dos años cuando encadenó seis victorias seguidas para ascender a falta de una jornada / Remontó seis puntos al Espanyol B.

El equipo rojillo quiere repetir el final arrollador de hace dos años cuando encadenó seis victorias seguidas para ascender a falta de una jornada / Remontó seis puntos al Espanyol B.Monteseguro Foto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia tiene ocho finales por delante para conseguir el ascenso directo a Primera Federación y el espejo en el que se mira es el equipo de hace dos años que encadenó seis victorias para acabar subiendo de categoría a falta de una jornada para el final. Los rojillos hicieron entonces un final arrollador para remontar una desventaja de seis puntos que tenía con el Espanyol B. Los de Javi Moreno se fijan en aquella recta de temporada perfecta para celebrar el regreso a la tercera categoría del fútbol español.

El gran rival del Numancia para subir a Primera Federación esta temporada es el Sanse, equipo que tiene un punto de ventaja sobre los sorianos. Hace dos años la amenaza para los rojillos era el Espanyol B, aunque entonces la situación era bastante más complicada ya que el filial periquito le aventajaba en nada menos que seis puntos cuando restaban ocho jornadas para el final.

El Numancia fue un ciclón y tras el empate en la jornada 27, precisamente ante el Badalona que entrenaba Javi Moreno, todo fueron triunfos hasta ascender matemáticamente ganando el Ebro en Los Pajaritos a falta de un encuentro para el final de la Liga.

El conjunto rojillo que entrenaba Diego Martínez sumaba 18 puntos de una tacada ganando seis partidos seguidos ante Europa, Andratx, Ibiza Islas Pitiusas, Tarazona, Teruel y Ebro. Un pleno de victorias para neutralizar nada menos que media docena de puntos que tenía de ventaja el Espanyol B a la finalización de la jornada 28.

El Numancia fue hacia arriba y el filial españolista hacia abajo. Tras la jornada 29 la desventaja soriana con el liderato se quedaba en tres puntos, que se mantenía a la finalización de la jornada 30. El Numancia se ponía líder a la finalización de la jornada 31 después de ganar 2-1 al Tarazona, eso sí con los mismos puntos que el Espanyol B.

El conjunto numantino consolidaba su liderato tras la jornada 32 al vencer por 0-2 en Teruel y aprovecharse de la derrota españolista. Tres puntos de renta en el ascenso directo que una semana después se iba a conseguir matemáticamente al ganar 2-0 en Los Pajaritos al Ebro y ver como el Espanyol B no pasaba del empate. El Numancia era de Primera Federación a falta de una jornada de Liga y a falta de dos partidos ya que quedaba pendiente el polémico encuentro ante el Lleida de la primera vuelta.

El Numancia de Javi Moreno tiene el panorama más fácil para ascender ya que la desventaja con el líder es sólo de un punto y dentro de dos semanas tendrá que visitar al Sanse en una duelo que puede dar medio ascenso. Pero antes está la batalla ante el Mensajero y tras el partidazo de San Sebastián de los Reyes restarán todavía seis compromisos que serán tres finalísimas.

Unión Adarve, Guadalajara, San Fernando, Ursaria, Talavera y Cacereño marcarán la hora de ruta de un Numancia que llega a este tramo decisivo con buenas sensaciones después de dos victorias seguidas en las que la portería soriana no ha recibido goles. Siete puntos de nueve posibles que dicen que los sorianos son candidatos al ansiado ascenso directo.

Fortín de Los Pajaritos

El Numancia necesita que Los Pajaritos sea un fortín en esa recta final de Liga en la que recibirá a Mensajero, Unión Adarve, San Fernando y Talavera. Hasta la fecha el conjunto de Javi Moreno ha sumado 24 puntos de los 39 que se han disputado en Soria. Los rojillos han ganado 7 partidos en casa, empatado 3 y perdido otros 3. La última derrota fue ante el Illescas y la última victoria contra el Villanovense hace dos semanas. Para encontrar el último empate hay que remontarse a noviembre cuando se igualaba contra el Sanse. El Numancia es el cuarto equipo que más puntos saca en casa y sólo Atlético Paso (27 puntos), Sanse (25) y Getafe B (25) tienen mejores cifras que los sorianos cuando juegan ante sus aficionados.

tracking