Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

La decena de Lupu

El delantero se afianza como pichichi rojillo tras el tanto anotado en Getafe la pasada jornada. El hispano rumano ha conseguido dos dobletes ante el Villanovense y el Mensajero

Lupu, en la imagen con Soler, es el pichichi del Numancia con diez goles tras el anotado en Getafe.

Lupu, en la imagen con Soler, es el pichichi del Numancia con diez goles tras el anotado en Getafe.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Andrei Lupu se consolida como pichichi del C.D. Numancia después de su gol de la pasada jornada en Getafe y ya alcanza la cifra de diez tantos. La decena para un delantero que tiene que ser diferencial en los ocho encuentros que restan de temporada y en los que el ascenso directo es el gran objetivo de los sorianos. Lupu ha hecho dos dobletes en los 22 partidos jugados y el domingo ante el Mensajero podría volver al once después de dos suplencias y un compromiso de sanción.

Lupu es el máximo goleador del Numancia con diez goles con un rendimiento esta temporada que está teniendo altibajos. Comenzó el curso con problemas físicos que no le ayudaron a encontrar su nivel habitual. Así, hasta la quinta jornada no vio puerta y fue en el feudo del Illescas para remontar un partido que se ganaba 1-2 gracias a su gol casi sobre la bocina. El ariete acababa con la sequía de las primeras jornadas ante Segoviana, Montijo, Llerenense y Atlético Paso.

Físicamente, Lupu no estaba al cien por cien aunque ello no le impedía demostrar su capacidad goleadora con los dos tantos materializados en el terreno de juego del Villanovense en la victoria por 1-2 en esa octava jornada. Octubre y noviembre fueron productivos para el delantero ya que anotaba ante el Getafe B y hacía otro doblete en la visita al campo del Mensajero. Su séptimo gol llegaba en el terreno de juego del Unión Adarve y hasta el final de la primera vuelta Lupu atravesó un mal momento goleador.

Sin gol ante el Guadalajara y el San Fernando y suplencia en el choque ante el Ursaria, un partido en el que el hispano rumano veía la tarjeta roja estando en el banquillo. Una expulsión que acarreaba dos partidos de sanción para perderse los duelos ante Talavera y Cacereño. Su regreso al equipo fue con gol contra la Gimnástica Segoviana para colocarse con ocho dianas. La novena llegaba en la derrota ante el Illescas, aunque el rendimiento de Lupu era irregular como el del equipo.

Ante el Navalcarnero el atacante era baja al acumular cinco amarillas y ello llevaba a Javi Moreno a apostar por el ‘falso nueve’. Esta apuesta continuaba frente a Villanovense y Getafe B, con Lupu como suplente. Ante el filial getafense aprovechaba los minutos para hacer su décimo gol y contra el Mensajero apunta a su regreso al once inicial.

Lupu se ha perdido cuatro encuentros en lo que va de campeonato, tres de ellos por estar sancionado ante Talavera, Cacereño y Navalcarnero y uno ante el Ursaria por decisión técnica. De los 22 partidos en los que ha participado, en 16 ha sido titular.

tracking