Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / División de Honor juvenil

El Numancia juvenil está obligado a ganar al Alcorcón para seguir vivo en División de Honor

El equipo rojillo recibe a un rival directo en la lucha por continuar en la categoría y necesita los tres puntos sí o sí para mantener opciones

El Numancia Juvenil sucumbe ante el Real Madrid.

El Numancia Juvenil está obligado a ganar al Alcorcón.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia juvenil encadena dos meses sin ganar y este domingo, a partir de 13.00 horas en la Ciudad Deportiva, está obligado a sumar de tres en tres si quiere continuar con vida en la carrera por la permanencia en División de Honor. La situación de los rojillos es compleja y ante el Alcorcón, un rival directo por la salvación el único camino es la victoria. Los de Fredy Vera tienen la primera de las finales en esta recta final de la temporada. Una victoria les podría incluso salir de las zona de descenso, aunque una derrota les condenaría en la posición de farolillo rojo y la permanencia sería casi un milagro.

El conjunto soriano no podía el pasado sábado sumar ante el Real Madrid en encuentro aplazado y la derrota le condenaba a ocupar una jornada más la posición de colista con sólo 15 puntos. Cierto es que la salvación está a tiro de piedra, aunque todo pasa por superar a un Alcorcón que sólo tiene en la clasificación un punto más. Los numantinos tienen tiempo para reaccionar, pero todo pasa por noquear a los alcorconeros y así matar dos pájaros de un único disparo.

Los rojillos no están teniendo buenos resultados en los dos últimos meses y tras ganar al Alcobendas a mediados de enero a lo máximo que han aspirado ha sido a encadenar empates. Pero llegó el momento de sumar de tres en tres para escalar peldaños en la tabla. Los de Fredy Vera ha estado casi toda la temporada en la posición de colistas, aunque lo verdaderamente importante es salir del descenso en la última de las jornadas cuando llegue el mes de mayo.

El miércoles jugaba la media hora que le restaba por disputar ante el Unión Adarve y el viaje extra a Madrid no tuvo premio ya que los cachorros numantinos encajaban otro gol para perder por 2-0 ante un Adarve que se distancia ya en once puntos.

El calendario del Numancia juvenil es exigente con enfrentamientos, además del choque de este domingo, ante el líder Atlético de Madrid, Amistad, Valladolid, Getafe, Fuenlabrada y Mérida.

tracking