Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

De cabeza hacia Primera

El Numancia golea al Mensajero con tres testarazos de Lupu y Primo por partida doble y se coloca líder

Los jugadores del Numancia celebran un victoria que les coloca como líderes.

Los jugadores del Numancia celebran un victoria que les coloca como líderes.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Tres cabezazos de Lupu y Primo por partida doble colocan líder al C.D. Numancia tras vencer 2-0 al Mensajero en un partido de claro dominio de los sorianos que les acerca un poco más a Primera Federación. Los rojillos hacían los deberes con una goleada tras el traspié del Sanse y dentro de una semana el ascenso podría estar al alcance de la mano en caso de ganar en San Sebastián de los Reyes. Tres puntos de oro de un Numancia que esta vez no falló en Los Pajaritos y que celebró por todo lo alto lo que fue el asalto al liderato.

Kuda y Lupu fueron las novedades en el once de Javi Moreno, el primero por decisión técnica para regresar bajo palos en detrimento de Dorronsoro y el segundo para paliar la baja del lesionado Carlos González en la punta del ataque. El pichichi numantino volvía al equipo después de varias jornadas para formar en la línea ofensiva con Alain Ribeiro. Sanchidrián y David Alfonso continuaban en las bandas del ataque, mientras que en el doble pivote Moustapha y Cristian Delgado tiene el puesto asegurado. La línea defensiva tampoco sufría alteraciones respecto a Getafe con Soler, De Frutos, Royo y Bonilla en la retaguardia.

La primera parte fue muy plácida para un Numancia que se marchaba al descanso con ventaja por la mínima gracias al gol de Lupu, que en un saque de esquina se aprovechaba del despiste de la defensa del Mensajero para estrenar el marcador con un certero remate de cabeza. No se había cumplido el cuarto de hora y el Numancia ya ganaba 1-0 ante un rival que estaba confirmando en Los Pajaritos su situación en la tabla y su condición de claro candidato para ocupar los puestos de descenso.

El campo estaba inclinado hacia la portería de un Mensajero que apenas pasaba del centro del campo. Sólo los chispazos con cuentagotas de Tana hacían pensar que los insulares podían hacer daño a los sorianos. Era un espejismo ya que el partido era netamente rojillo. Un centro de David Alfonso estuvo a punto de suponer el 2-0, pero el meta Jacobo desbarataba el remate de Lupu que ya se relamía para hacer el segundo de la tarde.

El dominio de los numantinos iba a más con el paso de los minutos y pasada ya la media hora de juego Alain Ribeiro lo intentaba desde la frontal como en las dos anteriores jornadas ante Villanovense y Getafe B, aunque en esta ocasión su disparo se marchaba demasiado alto. El Numancia apabullaba a un conjunto canario que se estaba mostrando incapaz en cuanto a juego como en intensidad de las disputas. Una combinación entre Ribeiro y Sanchidrián obligaba al meta visitante a intervenir y así negar el segundo de la tarde.

Ya en la recta final de este primer acto otra vez Sanchidrián medía al arquero de un Mensajero que pedía a gritos el tiempo de descanso para recomponer sus ideas e intentar reaccionar. No había existido en los primeros 45 minutos para facilitar el trabajo de un Numancia que no quería desaprovechar la ocasión de auparse al liderato tras el empate del Sanse en la matinal del domingo.

El Mensajero se olvidó de los tres centrales en la reanudación para apostar por una defensa de cuatro y tener más presencia en ataque. La idea le salió bien ya que se igualaron las fuerzas, aunque era el Numancia el que seguía teniendo las mejores ocasiones para marcar. Una gran apertura de Lupu encontraba a David Alfonso y era el propio jugador rumano el que no llegaba al centro. Aparecía de nuevo Ribeiro para intentarlo desde la frontal y lo que pudo ser un golazo se quedaba en otro serio aviso numantino para matar el partido.

Pero el Mensajero había mejorado y un disparo de Martínez dejaba helada a la grada de Los Pajaritos ya que el balón salía rozando el poste. Una llegada visitante producto de una pérdida de Soler que pudo costar muy caro.

El encuentro se encaminaba a su recta final con todo por decidir, pero aparecía la cabeza de Primo para dar la tranquilidad al numantinismo. Un golazo de bandera a centro de Sanchidrián que hacía que el Numancia acariciase la victoria. Pero el Mensajero no se vino abajo y lo intentó hasta el final. Murió mordiendo para obligar a Kuda a realizar un par de buenas paradas. Sin embargo, el tercer mordisco lo daba el Numancia con otro gol de cabeza de Primo a centro chut de Bonilla, que sumaba su segunda asistencia de la tarde. Era el tiempo de añadido y el campo de Los Pajaritos ya era una fiesta

tracking