Heraldo-Diario de Soria

Segunda Federación

Ridículo numantino

El equipo de Javi Moreno cede el liderato tras caer goleado 7-1 ante el Sanse en un choque en el que los locales demuestran una enorme efectividad a la contra en la primera parte. 

Once rojillo ante el Sanse.

Once rojillo ante el Sanse.@cdnumancia

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Numancia ha cedido el liderato tras caer goleado 7-1 ante el Sanse en un encuentro en el que los locales mataron a los rojillos gracias a su efectividad a la contra en la primera parte. Al descanso el resultado ya era de 4-1 para los locales, dejando entrever el ridículo de los de Javi Moreno ante los casi 700 seguidores numantinos desplazados hasta San Sebastián de los Reyes. 

Javi Moreno hizo en Matapiñorera el mismo planteamiento que en la Ciudad Deportiva del Getafe. Presión alta para dificultar la salida del balón y, a partir de ahí, tener el esférico. El problema es que en la primera parte el Sanse saltó a la contra y lo hizo tan bien que tuvo cuatro llegadas y marcó cuatro goles. 

Esa presión aguantó diez minutos en los que los rojillos tuvo su ocasión en un disparo de Carlos González que se fue fuera por muy poco. En esos primeros compases se jugaba más en el terreno del Sanse, equipo en el minuto 11 daba la primera bofetada. Fue una contra, un balón largo a la zaga de la defensa, que recogió Arasa quién se plantó ante Dorronsoro para marcar a placer. 

En algún momento de ese comienzo del choque se lesionó De Frutos, quien fue sustituido por Asier Grande en el minuto 15. El Numancia siguió presionando y fruto de esa presión llegó una mala cesión del Sanse a su portero. Lupu, que estaba por allí, recogió el balón para casi sin ángulo hacer el empate. 

Carlos González volvió a la titularidad ante el Sanse

Carlos González volvió a la titularidad ante el Sanse@cdnumancia

A los tres minutos del empate, Carlos González en jugada personal chutó desviado y, sin más, llegaba el segundo tortazo local. De nuevo una contra, en esta ocasión en campo propio, permitía a Arasa plantarse ante Dorronsoro para hacer el segundo. Apenas pudo reponerse el Numancia a este segundo golpe porque el Sanse, en otra contra de dos para dos ante una permisiva zaga rojilla, marcaba el tercero. Perero recogía un balón largo para cruzar ante un Dorronsoro de nuevo vendido. 

El Sanse había llegado en tres ocasiones en tres contras y marcado en las tres. 100 x 100 de efectividad. En el 35 pudo recortar distancias el Numancia tras un centro Soler desde banda derecha que Sanchidrián envió al palo. El que marcaba era, de nuevo, el Sanse en una acción por dentro ante la permisividad de la zaga numantina. Juancho combinaba y se plantaba ante Dorronsoro para hacer el cuarto y sentenciar el choque. La primera parte finalizaba con un Sanse mostrando una enorme efectividad. 

La segunda parte no pudo comenzar peor. Nada más empezar el Sanse marcaba el quinto tras un saque de banda. El balón le llegó Perero que recorrió unos metros para disparar desde el vértice del área y hacer el quinto ante la pasividad de la zaga numantina. 

Con el partido sentenciado el Sanse buscó la contra ante un Numancia poco menos que entregado. Y así llegaron dos goles más hasta el definitivo 7-1. Mayorga tras un saque de esquina y Arasa en una contra, marcaban los otros dos tantos locales y cerrando un bofetón histórico.  

tracking