Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El grupo del Numancia presenta el ascenso más igualado y con menos puntos

Bilbao Atlhletic y Sevilla Atlético acarician el salto de categoría

Práctico partido de los rojillos para volver a la senda del triunfo

Igualdad máxima por el ascenso en el grupo del NumanciaMARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Cinco grupos en Segunda Federación y el del C.D. Numancia es el que presenta el ascenso más igualado y con menos puntos a falta de cuatro jornadas para que finalice la Liga regular. Mientras en este grupo 5 todo está por decidir, en el 2 y en 4 las cosas parecen estar muy claras con Bilbao Athletic y Sevilla Atlético acariciando el salto a Primera Federación.

En el grupo del Numancia la primera plaza se la van a disputar tres equipos y ahora mismo Gimnástica Segoviana y Sanse tiene una mínima ventaja de un punto sobre el conjunto soriano. Los 52 puntos de segovianos y madrileños por los 51 de los numantinos.

En un hipotético triple empate entre Numancia, Sanse y Segoviana a la finalización de la jornada 34 sería el equipo del acueducto el que ascendiese a Primera Federación. Y es que en esa clasificación particular entre estos tres equipos la Segoviana sumaría siete puntos por los cinco del Sanse y los cuatro del Numancia.

La Segoviana ganaba al Numancia en La Albuera por 2-0 y se imponía como local al Sanse por 1-0. Seis puntos a los que habría que sumar el empate en el campo de Matapiñonera para llegar a la cifra de siete. El Sanse se quedaría en cinco con los cuatro sumados ante el Numancia -empate a uno en Los Pajaritos y victoria en su campo por 7-1- y el mencionado empate en casa ante el Sanse. El que menos puntos tendría sería el Numancia con los tres de la victoria por 3-1 ante la Segoviana y el empate en Soria ante los de San Sebastián de los Reyes.

La Segoviana también saldría triunfadora en un doble empate a puntos ante el Sanse ya que en el ‘average’ particular acumula una victoria y un empate ante los madrileños. En caso de sumar los mismos puntos que el Numancia, la Segoviana tendría ahora mismo las de ganar, aunque esta situación podría variar a la finalización del curso. En el ‘average’ particular Numancia y Segoviana están igualados al repartirse las victorias y entonces habría que acudir al ‘goal average’general, que en estos momentos sonríe a los segovianos con tres tantos de ventaja. La Segoviana tiene un +16 y el Numancia un +13. Diferencia mínima que puede ir dando la vuelta cada jornada y que hace que los goles a favor y en contra sean muy importantes en cada partido.

Donde también saltan chispas por el ascenso directo es en el grupo 3 con hasta cinco equipos con opciones de subir a Primera Federación. Entre el líder Badalona (56 puntos) y el quinto clasificado sólo hay tres puntos de diferencia y en estas cuatro jornadas finales puede pasar cualquier cosa. El Lleida es segundo con 54 puntos y después aparecen Europa, Hércules y Sant Andreu con 53.

En el grupo 1 todo está abierto entre el Pontevedra y el Ourense con 63 y 61 puntos, respectivamente. El Zamora tendría ya menos opciones ya que su desventaja con el liderato es de cinco puntos.

En el grupo 2 está todo casi decidido ya que el Bilbao Atlhetic tiene una renta de ocho puntos sobre el Barakaldo que es segundo y únicamente una debacle de los cachorros bilbaínos les privaría del ascenso directo El grupo 4 también presenta el panorama despejado con un Sevilla Atlético que tiene una jugosa renta de cinco puntos sobre el Yeclano.

tracking