Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

Bonilla y Lupu ganan la primera final por el ascenso para el Numancia (2-0)

La conexión entre ambos fue clave para superar al San Fernando en un partido plácido pero sin brillo. La Segoviana es líder en solitario tras ganar en Montijo y el Sanse pincha en Getafe

Lupu se abraza con Alain Ribeiro tras marcar el que era el 1-0 ante el San Fernando.

Lupu se abraza con Alain Ribeiro tras marcar el que era el 1-0 ante el San Fernando.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia hizo los deberes ganando al San Fernando con un doblete de Lupu en una matinal en la que llegaron buenas noticias desde Getafe con la derrota del Sanse, pero que se ensombreció con la victoria de la Segoviana que se pone líder en solitario con un punto de ventaja sobre los rojillos. Tres puntos tan justos como necesarios para continuar en la pomada por el ascenso directo y que confirma que Los Pajaritos es un fortín al ver el cuarto triunfo seguido de los sorianos. La conexión entre Lupu y Bonilla y la estrategia a balón parado siguen siendo el mejor aliado de un Numancia que ahora tiene que aprobar las asignatura pendiente que tiene en los desplazamientos.

Alayeto fue la única novedad en el once del Numancia con respecto de la semana pasada en Guadalajara para formar en el extremo en detrimento de Tamayo. En la portería continuaba Dorronsoro y en la defensa no hubo movimientos con Soler, De Frutos, Royo y Bonilla en la línea retaguardia. Moustapha, Cristian Delgado formaron el doble pivote; con el mencionado Alayeto y Carlos González en las bandas. Alain Ribeiro seguía en la mediapunta y Lupu iba a ser el hombre más adelantado.

La estrategia, la prodigiosa zurda de Bonilla y la conexión con Lupu le siguen rentando a un Numancia sólido y serio en una parte en la que el gol del hispano rumano le servía para marcharse con ventaja en el marcador al tiempo de descanso. Fueron unos primeros 45 minutos sin brillo, pero muy efectivos para un conjunto rojillo que no estuvo inspirado en ataque, aunque tampoco concedió en defensa ante un San Fernando que no dio ninguna sensación de peligro.

Con una defensa de cinco, el cuadro insular estuvo a merced de los numantinos en este primer acto en el que Carlos González dejaba toda la banda derecha para Soler, metiéndose por dentro en la fase ofensiva de los rojillos. El propio Carlos González avisaba nada más empezar con un disparo que se marchaba desviado y casi en la siguiente jugada era Lupu el que con una volea lo intentaba ante el marco canario.

Los jugadores del Numancia celebran una victoria que mantiene la esperanza del ascenso directo.

Los jugadores del Numancia celebran una victoria que mantiene la esperanza del ascenso directo.Mario Tejedor

El partido había comenzado con ritmo y el campo estaba totalmente inclinado hacia el portal de un San Fernando que no quería saber nada del ataque. Bastante tenía que defender. Lo que no pudo contrarrestar el conjunto visitante fue la estrategia numantina cuando Bonilla desde la banda izquierda ponía un ‘balón con música’ para que Lupu en el segundo palo rematara al fondo de la red. Primer envío de los sorianos entre los tres palos y máxima efectividad.

El San Fernando intentó estirarse y no fue hasta la media hora de juego cuando llevó cierto peligro hacia la portería de un Dorronsoro que estaba siendo un espectador más en Los Pajaritos. El Numancia se sentía muy cómodo sobre el terreno de juego y buscaba el 2-0 que le diera la tranquilidad de cara a la segunda parte. Alayeto con un disparo que detenía el portero Fermín intentó ampliar ventaja y ya en la recta final antes del descanso Lupu, en dos ocasiones, tuvo la oportunidad de hacer el segundo. No se iba a mover el marcador y se llegaba al intermedio con todo a su favor para sumar tres puntos de oro de cara a la carrera hacia el ascenso directo.

La segunda parte arrancaba con susto para los numantinos con una buena combinación de la delantera del San Fernando que dejaba a Ojeda en el mano a mano con Dorronsoro que desperdiciaba el atacante canario. Había perdona el San Fernando a los cuatro minutos de la reanudación en una jugada que le iba a pasar factura.

Y es que sólo dos minutos después el meta Fermín cometía un claro penalti sobre Lupu que iba a transformar el propio delantero. Bonilla es el encargado de lanzar desde los once metros, pero el de Ágreda cedió su privilegio para que Lupu se convirtiera en bigoleador. Era el 2-0 y el encuentro estaba encarrilado para un Numancia que ahora ya sí que lo tenía todo para sumar de tres en tres.

El partido se le había puesto cuesta abajo a un Numancia que tenía por delante toda la segunda parte para incrementar diferencias y así poder neutralizar la desventaja en el ‘goal average’ que tiene con la Gimnástica Segoviana. Lo intentaron los de Javi Moreno, pero el 2-0 ya no se iba a mover durante la última media hora. De nuevo Lupu y Tamayo en una falta directa tuvieron las mejores ocasiones para hacer el 3-0, mientras que por parte visitante otra vez Ojeda iba a ser la única amenaza. Victoria plácida de un Numancia que ahora es segundo y que por delante tiene tres jornadas para volver a la Primera Federación por la vía rápida, con el permiso de la sorprendente Segoviana.

tracking