Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

La Segoviana, el rival inesperado del Numancia

El equipo gimnástico no entraba en las quinielas del ascenso y a falta de tres jornadas el es principal candidato. El mejor conjunto de la segunda vuelta que encadena cuatro triunfos

Imagen del partido que disputaron el Numancia y la Segoviana en Los Pajaritos.

Imagen del partido que disputaron el Numancia y la Segoviana en Los Pajaritos.Montesegurofoto

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Gimnástica Segoviana se postula como el gran rival del C.D. Numancia en la lucha por el ascenso directo y, a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular, es el principal candidato a subir sin tener que pasar por el play off. No entraba en las quinielas para alcanzar esta primera plaza, pero su segunda vuelta está siendo notable al presentar los mejores números del campeonato. La Segoviana es el equipo más en forma del grupo y lo tendrá que seguir confirmando en sus encuentros ante Llerenense, Atlético Paso e Illescas.

Las cuentas del Numancia para ascender son las de ganar los tres compromisos que le quedan ante Ursaria, Talavera y Cacereño. Nueve puntos que en la avenida Mariano Vicén consideran suficientes para regresar a la Primera Federación, aunque la realidad es que depende de lo que haga el conjunto del acueducto, que tiene en su desplazamiento al terreno del Atlético Paso su partido más comprometido sobre el papel.

Mientras que el Sanse parece que se ha caído al haber sumado sólo dos puntos de los últimos nueve que se han disputado, la Segoviana está lanzada con nada menos que cuatro victorias seguidas que le han aupado a lo más alto de la clasificación en solitario. Los segovianos ha sumado doce puntos de una tacada ante Guadalajara, Cacereño, Badajoz y Montijo y ahora mismo con 55 puntos son líderes. El Numancia está pecando de irregularidad, pero aun así le da para ser segundo con sólo un punto de desventaja. El Sanse se queda ya a tres puntos del liderato y en estos momentos tiene muy cuesta arriba la consecución de la única plaza de ascenso directo.

La Segoviana está describiendo una trayectoria al alza en una segunda vuelta en la que presenta los mejores números de este grupo 5. Es el conjunto que más puntos ha sumado en esta segunda parte de la temporada con un total de 27, por los 25 que ha acumulado el Numancia y los 24 que lleva cosechados el Sanse.

La primera vuelta no comenzaba nada bien para los de Segovia ya que perdían 3-1 en Los Pajaritos. Este derrota le llevaba a distanciarse del Numancia en cuatro puntos que ha neutralizado para ponerse uno por delante de los sorianos. Cuando a principios de año el Numancia era líder tras vencer a la Segoviana pocos pensaban que este equipo iba a ser el gran obstáculo para dar el salto a Primera Federación. Los errores de los demás y los aciertos propios han metido a la Gimnástica en plena pomada por el ascenso.

Además del punto de renta sobre los sorianos y de los tres de colchón sobre el Sanse, la Segoviana también tiene a su favor los enfrentamientos directos con ambos conjuntos.

En caso de doble y triple empate es el gran beneficiado para subir a Primera Federación. En un hipotético triple empate entre Numancia, Sanse y Segoviana a la finalización de la jornada 34 sería el equipo del acueducto el que ascendiese a Primera Federación. Y es que en esa clasificación particular entre estos tres equipos la Segoviana sumaría siete puntos por los cinco del Sanse y los cuatro del Numancia. La Segoviana también saldría triunfadora en un doble empate a puntos ante el Sanse ya que en el ‘average’ particular acumula una victoria y un empate ante los madrileños. En caso de sumar los mismos puntos que el Numancia, la Segoviana tendría ahora mismo las de ganar, aunque esta situación podría variar a la finalización del curso. Ahora la Segoviana tiene un +18 por el +15 del Numancia.

La jornada 32 se cierra en La Albuera

Mientras el Sanse y el Numancia disputan la jornada 32 de Liga el domingo 21 de abril a partir de las 12.00 horas, la Gimnástica Segoviana cierra el fin de semana liguero con su enfrentamiento en La Albuera ante el Llerenense a partir de las 18.00 horas del próximo domingo. El conjunto segoviano ya sabrá el marcador del partido del Numancia en el terreno de juego del Ursaria y el del choque del Sanse en su campo ante el Mensajero. Un arma de doble filo al conocer ya los marcadores de sus dos rivales más directos. El Numancia está obligado a ganar al Ursaria y esperar un pinchazo de los segovianos para poder asaltar el liderato después de varias semanas.

tracking