Heraldo-Diario de Soria

Fútbol Segunda Federación

Lupu marca casi el 30% de los goles del Numancia

El delantero es el sexto goleador más efectivo de toda la Segunda Federación anotando un tanto cada 122 minutos. El hispano rumano suma tres dobletes en lo que va de curso

Lupu es la referencia ofensiva del Numancia con 14 goles en 27 partidos jugados.

Lupu es la referencia ofensiva del Numancia con 14 goles en 27 partidos jugados.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Andrei Lupu es la referencia ofensiva de este C.D. Numancia y su olfato goleador se antoja vital en esta recta final de temporada para conseguir el objetivo del ascenso. El delantero marca el 28,5% de los goles rojillos y con 14 dianas es el segundo máximo anotador del Grupo 5 y el quinto más goleador de toda la Segunda Federación. Lupu es una pieza fundamental para los intereses rojillos y uno de los hombres de confianza de Javi Moreno.

Con los dos tantos facturados el pasado domingo ante el San Fernando, el hispano rumano alcanza ya los 14 goles y sólo Morcillo, atacante del Guadalajara, presenta mejores cifras con un gol más. Lupu es el quinto máximo realizador de los cinco grupos de la Segunda Federación y por delante de él están Ropero (Deportivo Alavés B) con 19 dianas, Izeta (Bilbao Athletic) con 17, Rufo (Pontevedra) con 16 y el mencionado Morcillo. 

El gol lo lleva en las venas y puede presumir de ser el sexto goleador más efectivo de la categoría en relación a los tantos marcados y los minutos jugados. Cada 122 minutos Lupu anota un gol y únicamente Unai López (Bilbao Athletic), Charly (Pontevedra), Amin (Ourense), Rufo (Pontevedra) y Unai Ropero (Deportivo Alavés B) le mejoran.

Uno de los datos más importantes sobre estos goles de Lupu es que sólo en dos partidos su idilio con la potería ha dejado de dar puntos al Numancia, concretamente en la derrota ante el Illescas en Los Pajaritos por 2-3 y en el 7-1 encajado ante el Sanse. El de Logroño marca tantos que dan puntos como los del pasado fin de semana ante el San Fernando, ante el Illescas a domicilio, contra el Villanovense, en los dobles enfrentamientos ante Mensajero y Getafe B o frente al Unión Adarve para rescatar un punto en la recta final del encuentro.

Con el del pasado domingo son ya tres los dobletes del atacante rojillo. Ante el San Fernando ha sido el primeros en Los Pajaritos ya los dos anteriores tenían lugar a domicilio, concretamente en los feudos del Villanovense y del Mensajero.

En la tabla de goleadores rojillos le sigue Carlos González con seis tantos, cinco llevan Moustapha y Alain Ribeiro y con cuatro aparecen Primo y Bonilla.

tracking