Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia, a un 'Paso' del ascenso

Los rojillos ganan al Talavera con un gol de De Frutos y se aprovechan de la derrota de la Segoviana en El Paso para llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para subir

Los jugadores del Numancia celebran el gol de De Frutos que daba la victoria ante el Talavera.

Los jugadores del Numancia celebran el gol de De Frutos que daba la victoria ante el Talavera.Mario Tejedor

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia lo tiene todo a su favor para ascender a Primera Federación y, después de los resultados de la penúltima jornada, depende de sí mismo para conseguir el ascenso en Cáceres el próximo domingo. El 1-0 con gol de De Frutos vale su peso en oro con la derrota de la Segoviana en El Paso y en la última jornada una victoria ante el Cacereño sería definitiva para dar el salto de categoría sin tener que pasar por el play off. En la ecuación por subir se mete el Sanse, que en el 98 ganaba su partido ante el Badajoz.

Javi Moreno volvió a apostar por el dibujo de 4-2-3-1 que ha venido siendo el más utilizado a lo largo del curso y en el que la presencia de Carlos González era la principal novedad, al margen de la titularidad de Kuda en la portería para paliar la baja por lesión de Dorronsoro. La línea defensiva fue la misma de la pasada jornada con Grande en el lateral derecho ya que Soler continúa lesionado. De Frutos, Royo y Bonilla completaba la línea de retaguardia. Moustapha y Cristian formaban en el doble pivote, con Alayeto, Carlos González y Alain Ribeiro en una línea de tres por delante paras abastecer de balones a Lupu como hombre más adelantado.

La estrategia le sigue rentando al Numancia en una primera parte en la que el gol de De Frutos en los compases iniciales marcaba las diferencias. Todo se le estaba poniendo de cara a los sorianos ya que, además de su momentánea victoria, perdía la Segoviana en El Paso y el Sanse no podía con el Badajoz. El Numancia era líder y tenía el ascenso directo más cerca que nunca, aunque quedaba mucha tela por cortar en la matinal del domingo.

De Frutos estaba siendo el hombre del partido ya que sólo unos minutos antes del gol estuvo cerca de abrir el marcador tras un gran centro de Bonilla y una prolongación perfecta de Alain Ribeiro. El central estrellaba su cabeza en el poste en el afán de enviar el balón a la red en el segundo palo.

La raza y el coraje de De Frutos iba a tener su recompensa instantes después tras un saque de esquina perfecto de Bonilla que remataba a gol en el primer palo el central de Aranda de Duero. El Numancia había hecho lo más difícil, aunque la ventaja en el marcador no le iba a sentar nada bien porque a partir de ahí el Talavera se adueño del choque con varias llegadas de peligro hacia el marco de Kuda. Los rojillos se sacudieron el dominio visitante y el partido entraba en una fase en la que no pasaba nada en ninguna de las áreas.

Antes de que se cumpliera la media hora de juego, el Numancia pudo ampliar su ventaja, pero Alain Ribeiro no estuvo acertado en su disparo tras una buena combinación del ataque local. Las noticias positivas desde El Paso y San Sebastián de los Reyes ya se conocían en la grada de Los Pajaritos en la recta final de una primera mitad en la que de nuevo de Frutos iba a ser protagonista. Protagonismo para De Frutos y para la maravillosa zurda de Bonilla, que en una falta lateral ejecutada a la perfección habilitaba al defensa para un remate de cabeza franco que se marchaba por encima del travesaño del Talavera. Casi sin tiempo para más se llegaba al descanso. Por delante una segunda parte para abrocharse los cinturones.

Mucho sufrimiento en unos segundos 45 minutos en los que hubo que estar pendientes de lo que estaba sucediendo en El Paso, con un Segoviana que era incapaz de remontar ante los locales. El Numancia, con un Cristian Delgado imperial en el centro del campo, fue un equipo sólido en defensa paras frenar a un Talavera que daba muestras de mucha calidad pero que no encontraba huecos en la tela de araña defensiva rojilla. A los rojillos les faltó tener más acierto en ataque para evitar el sufrimiento final. Y es que Primo y Tamayo perdonaban lo que hubiera sido el gol de la tranquilidad.

Alain Ribeiro, Carlos González y Bonilla llevaban peligro hacia el marco visitante, un Talavera que estaba dando una buena imagen pero al que le faltaba determinación en los últimos metros.

El partido entraba en su último cuarto de hora y Primo fallaba una ocasión muy clara tras un pase espectacular de Tamayo con el exterior. Pudo ser la sentencia de un encuentro en el que el Numancia se estaba jugando la vida. Nervios hasta el final ya que Tamayo a cuatro minutos para el noventa también perdonaba. La máxima futbolística del que perdona lo paga no se cumplía y el Numancia sumaba una victoria que le deja a un ‘Paso’ de ascender a Primera Federación.

tracking