Fútbol / Segunda Federación
El Numancia adelanta los Reyes con un amistoso ante Osasuna Promesas
El equipo de Aitor Calle recibe este domingo en Los Pajaritos, a partir de las 12.00 horas, al filial del equipo navarro. La entrada al municipal soriano será gratis salvo al palco VIP
En vísperas de Reyes el C.D. Numancia ofrece a los aficionados sorianos su particular regalo navideño adelantándose durante unas horas al recorrido que Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes en sus flamantes carrozas realicen por las calles de la capital. El equipo de Aitor Calle recibe este domingo a las 12.00 horas en el Municipal de Los Pajaritos a Osasuna Promesas, un encuentro amistoso con entrada gratuita para todos los aficionados.
La entrada al estadio será gratuita para todos los públicos con excepción del Palco Vip. Igualmente, el C.D. Numancia pide al público en general no abonado que respete los asientos de los abonados del Club en caso de ser requerido.
Desde el punto de vista deportivo, el equipo de Aitor Calle se calza de nuevo las botas 14 días después de ganar al Real Avilés en un encuentro en el que los rojillos ofrecieron una gran imagen. El equipo acumula una semana de trabajo y el partido servirá como rodaje intermedio antes del regreso a la competición el próximo día 12 ante Santiago de Compostela. De cara al compromiso de este mediodía Aitor Calle no puede contar con los tocados Óscar de Frutos y Diego Royo. Más allá de agradar a la afición en vísperas de Reyes, el compromiso amistoso es una buena oportunidad para que jugadores que salen de lesión y han tenido poco protagonismo en los últimos partidos, por ejemplo Gexan o Dorronsoro, acumulen minutos de juego de cara al inicio de la segunda vuelta de competición.
Osasuna Promesas milita en el Grupo 1 de Primera Federación, escenario en el que lucha por la permanencia en la categoría. Llega a Soria tras perder 2-1 ante el Barakaldo antes del descanso navideño y arrancará el año recibiendo el día 12 al colista de grupo y rival directo por la permanencia, S.D. Amorebieta. El filial osasunista está dirigido por Santi Castillejo, quien en su etapa como jugador militó durante dos temporadas en el C.D. Numancia (1996-1998), y formó parte de aquella delantera que junto a Artigas, Barbarin y Arquero fue clave en el ascenso a Segunda División.
Al término del partido, el Numancia regalará balones entre los niños que hayan presenciado el choque en las gradas del municipal.