Fútbol / Segunda Federación
El Numancia empata sin goles ante Osasuna Promesas en el amistoso de Reyes
Encuentro de buena intensidad y pocas ocasiones en las que Aitor Calle repartió minutos entre la plantilla y jugadores del filial. Buena presencia de niños en las gradas de Los Pajaritos
El C.D. Numancia ha empatado a cero ante Osasuna Promesas en el amistoso de Reyes. En las gradas del municipal soriano se dieron cita un buen número de niños que quisieron ver sobre el verde a los pupilos de Aitor Calle. El equipo soriano volverá al verde el próximo domingo ante el Compostela, ahora ya, con puntos de juego de por medio.
Aitor Calle puso sobre el terreno de juego un once con jugadores de la primera plantilla y el filial entre los que no faltaron futbolistas con menos protagonismo en la primera parte de la temporada como Fabio Conte o Rementería en la manija del equipo.
Fue una primera parte no exenta de intensidad pese a ser un amistoso de Reyes con un Numancia que fue de menos a más a medida que pasaron los minutos. Los rojillos, que durante los primeros diez minutos tantearon y esperaron al rival, se fueron estirando poco a poco buscando siempre la presión sobre el jugador que tenía el balón en el centro del campo para robar y salir rápido.
Hubo ocasiones en una y otra portería. La primera y más clara para uno y otro equipo en el minuto 12, tras un centro que despeja la zaga visitante y cuyo rechace le llega a Fabio Conte. El jugador rojillo ejecuta un buen disparo desde la frontal evitando el arquero osasunista el gol con una buena intervención. Ya en el 19 Jon García desde 20 metros obligaba a Miguel Ángel a estirarse y enviar a córner. Dos minutos después, el jugador del Promesas disponía de otra buena ocasión con un libre directo que se estrellaba en el palo. A partir de ese minuto, el dominio rojillo en el centro del campo se hizo patente así como las llegadas sobre la meta visitante y varios disparos a puerta de Dieste o Fabio Conte que atajaba el arquero visitante. Esa primera parte acababa con una buena ocasión local en el 39 tras un centro desde banda izquierda en la que Góngora, tras ganarle la espalda a su par, no está fino en el remate en una buena posición.
Los dos técnicos hicieron cambios en la segunda parte cambiando a buena parte de sus equipos. En el Numancia se mantuvieron Miguel Ángel , Rementería y Gexan, este último por el perfil izquierdo. Estuvo muy activo el Numancia en ataque en ese inicio de la segunda parte, en especial, por las intervenciones de Alain y Dani Fernández, protagonistas en esas primeras salsas ofensivas rojillas. En el 50, una combinación entre ambos la sacaba in extremis la zaga osasunista y en el 56 un centro chut de Alain no encontraba rematador. Fueron unos primeros minutos de claro dominio local ante un Osasuna que apenas inquietaba a Miguel Ángel.
A partir de esa acción el juego ofensivo decayó bastante que no la pelea en el centro del campo por adueñarse del encuentro. En el 74, Cristian Delgado disparaba alto desde la frontal y otro tanto hacía un minuto después Dani Herrero en el área contraria. Lo intentó el Numancia en los minutos finales con una internada de Sanchidrián que sacó la defensa y un disparo de Alain que se iba fuera. Tuvo su ocasión el Promesas en un balón filtrado a Lumbreras que sacó bien Miguel Ángel. Una de las últimas ocasiones la protagonizaba David Sanz pero su disparo lo atajaba el arquero osasunista.
Al final del partidos los jugadores numantinos lanzaron balones a los niños de la gradas y no dudaron a hacerse fotos y firmar autógrafos a los pequeños que así los solicitaban.