Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

¿Sabes cuánto hacía que el Numancia no encajaba tres goles en Los Pajaritos?

Tras el empate a tres ante el Llanera, los de Aitor Calle se mantienen como equipo menos goleado de grupo junto a Pontevedra y Real Avilés. Son el segundo máximo goleador de grupo tras el Rayo Cantabria

Las mejores fotos del CD Numancia-Illescas.

Carlos González durante el encuentro de la pasada temporada ante el Illescas.MONTESEGUROFOTO

Publicado por
Jon Ander Uriarte
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia empató a tres ante el U.D. Llanera en un encuentro que los rojillos tenían ganado en el 87 con 3-1 en el marcador. El equipo de Aitor Calle se relajó en exceso en un choque que, con esa renta y con tan poco tiempo por delante, todo el mundo en Los Pajaritos daba por ganado. Todo el mundo salvo el Llanera. 

Los tres goles encajados pueden poner en duda la fortaleza defensiva de los rojillos, una fortaleza defensiva que ha sido una constante durante toda la temporada hasta el accidente del pasado domingo. Un buen ejemplo de ello es que durante este curso, solo Guijuelo y Compostela ha sido capaces de marcarle más de un gol a los sorianos. Ambos partidos terminaron con empate a dos y el partido del pasado domingo tuvo similitudes con el disputado en Santiago en tanto que los dos goles rivales llegaron con 0-2 en el marcador y en los minutos finales de partido. 

Hay que remontarse a febrero, el día 11, del año pasado para ver encajar al Numancia tres goles en su campo. Ocurrió en la jornada 22 y los rojillos cedían por 2-3 ante el Illescas en un choque que los toledanos encarrilaron al descanso con 0-3. Bonilla y Lupu recortaban distancias en la reanudación. El resultado final es la última derrota que el Numancia ha sufrido en Los Pajaritos en partido liguero. Para ver a los rojillos encajar más de tres goles hay que trasladarse al partido de infausto recuerdo disputado el curso pasado en Cáceres (5-0). 

Tras los tres goles encajados ante el Llanera el Numancia ha perdido la exclusividad de ser el equipo menos goleado en el Grupo 1. Ahora comparte ese galardón, con 16 tantos en contra, con Pontevedra y Real Ávila. Los rojillos son el segundo máximo goleador de la categoría con 36 goles, una cifra que solo mejora el Rayo Cantabria. 

tracking