Fútbol / Segunda Federación
Al Numancia le escuecen los empates
El equipo rojillo se ve lastrado por sus empates con sabor a derrota, los encajados ante Compostela y Llanera han sido los más dolorosos. Ocho igualadas, cuatro en casa o otras tantas fuera

El Numancia se dejaba escapar dos puntos de oro el pasado domingo ante el Llanera.
El C.D. Numancia se está viendo penalizado por sus empates con sabor a derrota, el último el del pasado domingo ante el Llanera cuando ganando 3-1 en el minuto 88 se dejaba empatar por un rival que ocupa zona de descenso. Igualadas que escuecen y que tenía otro episodio muy doloroso en el primer partido del año en el campo del Compostela. Cuatro puntos que se fueron al limbo y que pueden pasar factura a final de temporada.
La trayectoria del Numancia está siendo muy regular y el dato más revelador es que únicamente ha perdido un partido, concretamente en el terreno de juego de la Gimnástica Torrelavega. Regularidad que se está viendo empañada por una serie de empates con los que nadie contaba al saborearse y tocarse con las dos manos la victoria.
Ante el Llanera se había hecho lo más difícil remontando el 0-1 inicial de los asturianos para colocarse con un 3-1que hacía pensar en un nuevo triunfo de los rojillos. Nadie en Los Pajaritos podía pensar en el desenlace final de un choque que acabó con empate a tres goles. Y es que el Numancia ganaba 3-1 en el minuto 88 y sólo cinco después veía como el Llanera arrancaba un punto del municipal soriano.
En ese momento el numantinismo se acordaba del primer partido de 2025 cuando el Compostela empataba un encuentro que perdía por 0-2 en el minuto 88. Los goles de Ribeiro y Dieste no sirvieron para que el Numancia ganase ya que primero Crespo y después Ocaña truncaban la alegría soriana. Un punto que supo a derrota por el desarrollo de los acontecimientos. Un desenlace idéntico al del pasado domingo contra el Llanera.
Pero estos dos empates tan amargos tienen antecedentes con un sabor similar para el Numancia. De sus ocho empates en el presente curso tal vez el de la primera vuelta ante el Bergantiños se dio por bueno ya que Jony igualaba el gol inicial de los locales en el tramo final del choque.
Después llegó el punto sumado ante el Langreo que también dejó sensaciones contrapuestas ya que Góngora adelantaba a los numantinos y sólo cinco minutos después empataba Vanderson para los asturianos. Se esfumaban dos puntos de Los Pajaritos.
También se dejaban escapar otros dos puntos de El Helmántico de Salamanca después de que el Numancia hiciera lo más difícil al ponerse por delante en el marcador con el gol de Teijeira en el minuto 84. Sólo dos minutos después firmaba la igualada definitiva Alvarito para los charros. Contra el Escobedo otro empate inesperado en Los Pajaritos ya que los cántabros llegaban como rival propicio desde la zona baja de la clasificación. Romero adelantaba al Escobedo y sólo un gol de Ortiz en propia puerta en la recta final de la primera parte rescataba un punto para un Numancia que no ejecutaba la remontada definitiva en la segunda parte.
El empate a cero ante el Real Ávila, un rival de la zona alta de la tabla, se podía dar por bueno sobre el papel, aunque la realidad fue que el Numancia desperdiciaba ocasiones muy claras de gol para volver a Soria con un sabor agrio ante un adversario que acabó el partido en inferioridad.
También jugó el Numancia toda la segunda parte con uno más ante el Guijuelo y fue incapaz de ganar un encuentro que finalizó con empate a dos. Un punto y gracias ya que Dani Fernández hacía el definitivo 2-2 en el tiempo de prolongación. El Numancia rescataba un punto, aunque otra lectura del choque es la de no poder superar a un rival de la zona baja de la tabla que desde el minuto 42 jugó con un hombre menos.