Heraldo-Diario de Soria

Fútbol / Segunda Federación

El Numancia cede el liderato al Pontevedra tras el empate sin goles en Langreo

Mal partido de los rojillos que sólo al final merecieron marcar por medio de Jony y Dani Fernández

Carlos González en el encuentro en Langreo en el que estrenaba titularidad.Área 11

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El C.D. Numancia deja escapar el liderato después de no pasar del empate en Langreo y ver como el Pontevedra, nuevo líder con dos puntos de renta, vencía al Escobedo. Un punto insuficiente para un equipo rojillo que no cuajó un buen partido y en el que sólo al final mereció marcar con dos ocasiones muy claras de Jony y Dani Fernández. Paso atrás de los numantinos en su carrera hacia el ascenso directo a Primera Federación.

Los regresos esperados de Moustapha y David Sanz en el centro del campo y el estreno en la titularidad de Carlos González como mediapunta para suplir al lesionados Ribeiro fueron las novedades en el once del Numancia. Dieste siguió como referencia ofensiva, con Sanchidrián y Góngora por las bandas. La portería y la defensa tuvieron continuidad en relación a la alineación de la semana pasada.

Más pena que gloria en una primera parte en la que ni unos ni otros estuvieron acertados en materia ofensiva. El Numancia abusó del juego directo y ello benefició a un ordenado Langreo que sólo sufrió a balón parado con un remate de Mendibe que sacaba el portero Adrián Torre con una gran intervención. Se había cumplido la media hora de juego en el Nuevo Ganzábal y hasta entonces los dos arqueros habían sido meros espectadores.

El Numancia necesitaba más fluidez con el balón para hacerle daño a un rival que ni siquiera probó los guantes de Kuda a lo largo de los primeros 45 minutos. Un primer tiempo con poco fútbol y que expiraba con un testarazo de Danese a la salida de un córner que detenía sin problemas el meta Adrián Torre. El Numancia necesitaba dar un paso adelante en la segunda parte para ganar en Langreo.

La segunda parte arrancaba con malas sensaciones ya que el Langreo era el que pisaba el área soriana con dos llegadas con cierto peligro. A los asturianos les servía el empate, pero al Numancia no porque en Pasarón ganaba el Pontevedra.

El Numancia no reaccionaba con un juego plano y demasiado previsible que era frenado sin problemas por un rival ordenado. Carlos González, poco acertado en su estreno como titular, disparaba fuera tras un buen envío de Bonilla. Pasaban muy pocas cosas en Ganzábal en lo que era un mal resultado para los sorianos.

Llegaron los cambios, tal vez demasiado tardíos, y el Numancia dio la sensación de querer más. Sólo fue en la recta final del choque cuando el Numancia mereció más. Primero Jony en el minuto 87 y después Dani Fernández en el añadido tuvieron en su cabeza y en su bota una victoria para la que el Numancia no hizo méritos suficientes.

tracking